0
0
0
s2sdefault

45208559 1883878378314070 2257841788993667072 o

“Se estableció una central de mando en conjunto con ONEMI, Bomberos, Carabineros de Chile y la empresa para tomar las medidas de acción que corresponden” detalló la autoridad.

Hasta la planta de Agrosuper, en Lo Miranda, llegó la Intendenta (s) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, para encabezar los protocolos de emergencia producto de una fuga de amoníaco que se registró al interior del plantel.

El incidente dejó a ocho trabajadores lesionados siendo inmediatamente trasladados a diferentes centros de salud de Rancagua. Además, un hombre de 62 años falleció producto de sus graves heridas.

“En estos momentos tenemos controlada la fuga de amoníaco, sin embargo tuvimos que evacuar a mil 315 personas, ocho de ellas fueron trasladadas a clínicas de Rancagua y a la Mutual. También, debemos informar sobre el lamentable fallecimiento de un trabajador de la empresa”. Sostuvo la Intendenta (s) Mangelsdorff.

Además, la autoridad agregó que “Se estableció una central de mando en conjunto con ONEMI, Bomberos, Carabineros de Chile y la empresa para tomar las medidas de acción que corresponden y así evitar mayor complicaciones en la comunidad”.

Una de esas medidas fue ordenar la evacuación inmediata de dos establecimientos educacionales, así lo aseguró el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, “Se evacuaron 230 alumnos y 57 funcionarios que trabajan en la escuela La Isla y también a cerca de sesenta niños correspondientes a un jardín infantil de la Fundación Integra como una medida preventiva, sin que esto afectara su salud”.

Respecto a las acciones que desarrolló la autoridad sanitaria, el Seremi de Salud, Rafael Borgoño, indicó que “La planta realizó la autoparalización, por lo que no vamos a realizar una paralización forzada y esto se extenderá hasta que se investiguen las causas. Nosotros estamos levantando un acta para iniciar una investigación y ver si esto amerita un sumario sanitario”.

Por su parte, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que concurriera hasta el Cesfam de Lo Miranda para establecer las causas de muerte del trabajador y verificar las condiciones del recinto que también fue contaminado con amoníaco.

Finalmente, la Intendenta (s) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, llamó a la comunidad a mantener la calma porque los organismos competentes trabajaron eficientemente para que la emergencia química no afectara a otros sectores de Lo Miranda.