0
0
0
s2sdefault

43914983640 b878e86e56 o

En su segunda jornada de trabajo, Juan Manuel Masferrer participó de reunión con más de 250 empresarios chinos y chilenos, quienes siguieron atentos las proyecciones económicas, así como las oportunidades comerciales y de inversión presentadas por autoridades de ambos países. 

Desde el pasado jueves, el Intendente Juan Manuel Masferrer se encuentra en Beijing como parte de la delegación chilena que participa de la cuarta versión de Chile Week China, lo anterior con la gran tarea de consolidar a la región de O´Higgins, que a nivel nacional es la que más exporta al gigante asiático, y a la vez buscando atraer nuevos inversionistas, promocionando para esto su oferta exportable.

De hecho, ese mismo día expuso ante un grupo de representantes de empresas chinas en el seminario “Invest in Chile: Agribusiness Opportunities Workshop”, instancia en la cual les dio a conocer oportunidades de inversión en materia agrícola. En la ocasión, la autoridad regional estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, más aún cuando China es hoy el segundo destino para las exportaciones de alimentos de nuestro país.

Ya en su segunda jornada de trabajo, el Intendente Juan Manuel Masferrer participó en la XI Reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile - China, cita que contó con la presencia de más de 250 empresarios chinos y chilenos, quienes siguieron atentamente las proyecciones económicas de ambos países, así como las oportunidades comerciales y de inversión presentadas tanto por autoridades nacionales como del gigante asiático.

Nota 3 Intermedia

Luego de esto, y como parte de las actividades de Chile Week, el jefe regional visitó junto a la delegación chilena el edificio corporativo de Huawei en Beijing, empresa china encargada de realizar la instalación de fibra óptica en el extremo sur de nuestro país. Además de recorrer sus instalaciones, la comitiva asistió a un showroom donde pudo conocer lo último en tecnología desarrollado por la firma.

La jornada concluyó con “Sabores de Chile”, cena de negocios a la que se invitó a empresarios, inversionistas, autoridades y prensa especializada de ambos países. En la oportunidad,  reconocidos chefs nacionales mostraron los atributos de la oferta exportable de Chile, destacando las preparaciones con carnes de cerdo y pollo, así como las cerezas, uvas de mesa y vinos de la región de O´Higgins.