0
0
0
s2sdefault

IMG 7285

Los favorecidos son jóvenes que ejercen su carrera en municipalidades más vulnerables de la región.

En una ceremonia de entrega de certificados de la Ley 20.330, el Intendente regional Juan Manuel Masferrer, destacó a 38 jóvenes profesionales que dedican su talento y vocación al servicio público, en diferentes municipalidades de la región.

La Ley 20.330 permite a jóvenes profesionales y técnicos amortiguar la deuda del crédito universitario, cancelando el valor anual del préstamo. Beneficio que en esta oportunidad favoreció a profesionales que se desempeñan en 18 comunas de la región y viene a dar cumplimiento al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de apoyar y fortalecer el sector de educación.

Al respecto el Intendente de la región, Juan Manuel Masferrer explicó que “lo que hicimos aquí es dar un aporte a profesionales y técnicos de nuestra región que estudiaron con mucho esfuerzo y que tienen la deuda del Crédito Aval de Estado (CAE) y Fondo Solidario y nosotros lo que hacemos es ayudar a ir saldando esa deuda. Pero más que eso, ellos decidieron trabajar en el sector público en las distintas municipalidades de nuestra región y esa vocación social, de servicio público es lo que debe ser reconocido”.

La autoridad de O’Higgins agregó que “lo que buscamos es precisamente que el talento se quedé aquí y así tener trabajando a mejores equipos técnicos para que las comunas puedan presentar mejores proyectos que vayan en beneficio de las personas por lo que es importante seguir ayudándolos”.

Cristian Cantillano, cirujano dentista que actualmente se desempeña en la comuna de San Francisco de Mostazal, detalló que  “es importante recibir esta ayuda en particular para las carreras de la salud, en donde son montos bien elevados y por otro lado es satisfactorio de alguna forma devolverle la mano a las comunas más rurales y servir aquí”.

Guillermo Villanueva aseguró que “con el beneficio podré apaliar la deuda que tengo con el CAE, además yo soy de Rengo y entrego mi aporte como profesional en mi comuna”.

Mientras Bárbara Reveco, trabajadora social de la comuna de Rengo, relató que “coordino el programa Jefas de Hogar y recibir este reconocimiento es un incentivo a nuestra labor como servidores públicos”.

En la oportunidad se entregaron más de 32 millones de pesos repartidos entre los profesionales que en la actualidad se desempeñan en 18 comunas de la región.

IMG 7200