0
0
0
s2sdefault

stop

“Tenemos a nuestros Carabineros en la calle, pero esto debe ser permanente, queremos devolverle la seguridad a las familias como mandató el Presidente Sebastián Piñera”, declaró la primera autoridad de O’Higgins.

Más presencia policial en las comunas de la región y continuar reforzando los compromisos adquiridos durante este año, es el llamado que hizo el Intendente Juan Manuel Masferrer a Carabineros durante la reunión mensual del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que se llevó a cabo esta semana y que dio a conocer cifras regionales del comportamiento delictual.

En esa línea, Carabineros presentó un cuadro estadístico que muestra una disminución de un 4 por ciento, en lo que va del año en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las cifras además mostraron un aumento en el número de detenidos, estableciendo una tasa de 27,8 por ciento en las detenciones, lo que viene de la mano con el despliegue policial de este mes y con los compromisos adquiridos en el STOP anterior.

Ante esto la primera autoridad regional, enfatizó que no se deben abandonar los compromisos adquiridos durante el año “debemos seguir trabajando independiente de los resultados, tenemos una baja de un 4 por ciento y se aumentó en los casos con detenidos en las últimas semanas; tenemos a nuestros carabineros en terreno, pero esto debe ser permanente, queremos devolverle la seguridad a las familias como mandató el presidente Sebastián Piñera”, resaltó.

Si bien el intendente Masferrer calificó los resultados como positivos, manifestó que se debe seguir trabajando. Agregó que “una de las cosas a destacar es el trabajo de dos comisarías que han trabajado permanentemente con los municipios y juntas de vecinos, ello en base a lo que hemos pedido, ya que uno de los delitos es el robo a vehículos y ahí hay mucho trabajo de prevención que requiere coordinación”.

Durante la reunión además se mostraron las cifras de las diferentes comisarías de la Provincia de Cachapoal, presentando los resultados de las responsabilidades asumidas la reunión pasada y el comportamiento delictivo en sus respectivas zonas. Demostrando una baja en la ocurrencia de delitos de un 3 por ciento.

El Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Badilla Allister, declaró que “tenemos cifra positivas, por ejemplo en la prefectura de Cachapoal tenemos 550 casos menos que el año anterior, y eso redujo la sensación de inseguridad”.

Destacó el trabajo que realiza cada uno de los carabineros en la región “una cosas son las buenas cifras pero no olvidar que unos de los pilares importantes dentro del plan cuadrante es reducir la sensación de inseguridad y para eso hemos realizado una serie de estrategias a nivel regional dando a conocer la ciudadanía el trabajo que estamos haciendo” señaló el general Badilla.

En la sesión del STOP, desarrollada en las dependencias de la Prefectura Cachapoal, participaron además la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Solís; y encargados comunales de seguridad.

stop 02