0
0
0
s2sdefault

indice

“Teníamos que estar presentes en un reconocimiento de esta magnitud. Creo que todos los homenajes son pocos para todo lo que él entregó con su música y talento (…) aprovecho de aplaudir la iniciativa de la municipalidad, y vamos a apoyarla, para que el Teatro Regional pueda llevar su nombre”, aseguró el jefe regional.

Sumándose al duelo oficial decretado por el Gobierno, este jueves por la mañana el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el alcalde Eduardo Soto, encabezaron el masivo último adiós a Lucho Gatica en la Catedral de Rancagua.

A este sentido homenaje de su ciudad natal, también asistieron diversas autoridades locales y regionales, así como la comunidad en general, que no se quiso restar de la despedida al popularmente conocido “Rey del Bolero”, artista rancagüino que con su voz se convirtió en un todo un ícono de la música, cobrando gran fama mundial con el paso de los años, lo cual lo transformó en un gran embajador de nuestro país.    

“Teníamos que estar presentes en un reconocimiento de esta magnitud para el gran Lucho Gatica. Creo que todos los homenajes son pocos para todo lo que él entregó con su música y talento, particularmente, la forma en que la compartió para hacerse conocido en todo el mundo. Nos llena de alegría y orgullo, y aprovecho de aplaudir la iniciativa de la Municipalidad de Rancagua, y vamos a apoyarla, para que el Teatro Regional pueda llevar su nombre”, aseguró el Intendente Masferrer. 

Por su parte, la Ministra Valdés señaló que “ha sido un homenaje maravilloso, muy sentido, humano y cálido. Se ve el tremendo cariño que existe hacia Lucho Gatica y también como la gente mantiene vivo su recuerdo, su talento, su memoria y su chilenidad, que va a ser siempre muy recordada, así que yo me he querido a adherir a estos sentimientos y compartir con ustedes el orgullo y también la pena, pero sobre todo, el reconocimiento”. 

“Me alegro muchísimo haber compartido con ustedes este momento y escuchar la noticia que dio el alcalde que el Teatro Regional llevará su nombre. Son sentimientos de pena y nostalgia, pero también de alegría porque estoy segura que en el cielo está cantando boleros”, añadió la titular de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Respecto al anuncio que se hace mención, el alcalde Eduardo Soto especificó que “Rancagua a través de su historia, en diferentes períodos alcaldicios, le entregó los tributos correspondientes. Fue declarado hijo ilustre, recibió una serie de distinciones, pero el más importante creo, desde la misión de perpetuar su nombre, es la escultura que inauguramos, pero desde hoy y para conocimiento de las generaciones futuras, será el Teatro Regional que por siempre llevará su nombre”.

Uno de los momentos más emotivos de la misa celebrada en la Catedral fue la interpretación de “Bésame mucho” por parte del tenor chileno Tito Beltrán, canción que fue cantada a coro por todos los asistentes al que fue el último adiós de su ciudad natal al gran Lucho Gatica.

indice22