0
0
0
s2sdefault

FNSP

El Intendente Juan Manuel Masferrer, junto a la Subsecretaria Katherine Martorell, fueron los encargados de entregar los recursos a los municipios de Coinco, Peumo, Placilla, Santa Cruz y La Estrella, lo que les permitirá ejecutar iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor, así como a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El combate de la delincuencia es una de las principales preocupaciones de los chilenos y es por eso que es una de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente Piñera. Por esta razón, y porque “Chile lo cuidamos todos”, es que este jueves se realizó en el Palacio de La Moneda ceremonia de premiación de los proyectos adjudicados del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 (FNSP).

La entrega de estos ansiados recursos fue presidida por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el Intendente Juan Manuel Masferrer, y que en el caso de la región de O’Higgins, favoreció con más de 216 millones de pesos a Coinco, Peumo, Placilla, Santa Cruz y La Estrella, lo que les permitirá financiar iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor, así como a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, a través de propuestas que nacieron de la propia comunidad.

Es por este motivo, que acompañaron al jefe regional hasta el Palacio de Gobierno los alcaldes William Arevalo, Fermín Carreño y Gastón Fernández, representantes de los otros dos municipios, así como la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo.

En la ocasión, el Intendente Masferrer destacó la importancia de la asignación de estos fondos para estas comunas de la región. “Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Piñera de devolver la seguridad a las familias de O’Higgins. En ese sentido, hemos obtenido recursos para cinco comunas que han postulado, lo que nos pone contentos. Son inversiones que van a hacer las municipalidades, que tienen como labor dar más seguridad a las familias de nuestra región. En particular, felicitaciones a las municipalidades que postularon e hicieron grandes proyectos”.

Satisfechos se mostraron los alcaldes y representantes de los municipios que se adjudicaron recursos para el desarrollo de sus iniciativas. El jefe comunal de La Estrella, Gastón Fernández, señaló que “estamos tremendamente orgullosos porque hubo muchas postulaciones, algo de mil 100 postulaciones, y que nosotros hayamos sido elegidos, entre las 89 seleccionados, es un orgullo para el municipio. Serán cámaras de vigilancia que las vamos a instalar en el radio urbano, lo que nos va a permitir dar más seguridad a nuestros vecinos y también controlar más los robos que hemos tenido”.

Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, “este fondo se caracteriza por entregar recursos a proyectos que surgen de las necesidades de la misma comunidad. Este año nuestra región salió beneficiada con cinco, para prevención comunitaria, patrullaje preventivo y tres de cámaras de vigilancia, que vienen a mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad en general, que es lo que el Presidente nos ha pedido”.