0
0
0
s2sdefault

IMG 3117

El proyecto de Edificio Icónico de Rancagua está diseñado como la primera obra construida en madera industrializada de alto estándar en Chile y se ejecutará en conjunto con el Centro UC de Innovación en Madera.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, lideraron la visita que realizaron autoridades y vecinos a los terrenos en Rancagua donde se llevará a cabo el primer proyecto en Chile de un edificio en altura para viviendas sociales construido en madera, iniciativa inédita inserta en los programas de integración social y territorial de esta cartera de Estado.

“Aquí partimos con nuestro primer edificio de viviendas sociales en madera de 5 y 6 pisos. Es una tremenda innovación, porque queremos avanzar en la construcción con nuevas tecnologías en Chile”, expresó el ministro.

En su recorrido, junto al intendente regional de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el titular del Minvu tomó un contacto directo con dirigentes vecinales y familias que serán beneficiadas por esta iniciativa habitacional sin precedentes.

El proyecto de Edificio Icónico de Rancagua se configura como la primera obra construida en madera industrializada de alto estándar en Chile. Se realizará en conjunto con el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica de Chile.

El proyecto busca concretar viviendas sociales eco sustentables en un sector céntrico de Rancagua, asegurando la accesibilidad y conectividad de sus habitantes. Asimismo, su sistema de construcción de muros y pisos en madera industrializada permite tener terminada una estructura de un departamento en aproximadamente dos días, disminuyendo los tiempos en un tercio con respecto al sistema tradicional.

El proyecto contempla:

• Dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos con un total de 8.798 m2 construidos.

• La tipología de base es de 64,1 m2.

• En la planta baja se incorporarán unidades de 64,1 m2 para personas con movilidad reducida.

• Los departamentos del quinto y sexto piso serán dúplex, y contarán con 56 y 65 m2, respectivamente.

• Se considera la construcción de áreas verdes y equipamiento de uso comunitario, en un terreno de 5.263 m2.

• Se incorporarán atributos de eficiencia energética y sustentabilidad en su construcción. También, en su funcionamiento. En este sentido, se contempla la instalación de tecnología de piel ventilada que mejorará el confort térmico de la vivienda, disminuyendo el consumo de energía. Asimismo, paquetes de muros y entrepisos que otorgarán confort acústico y térmico de alto rango al interior de los departamentos.

• Se visualiza su ejecución a través del Programa de Integración Social y Territorial.