0
0
0
s2sdefault

IMG 4730

Intendente Masferrer afirmó que “tal como ocurrió en el primer gobierno del presidente Piñera se ha determinado entregar una cantidad importante de recursos para este programa. Buscamos apoyar el trabajo del gremio, pero también contribuir a mejorar el sistema de transportes, para los usuarios y el medio ambiente”.

Una positiva noticia recibieron los microempresarios del transporte público de la región, luego que se aprobara 2 mil 504 millones de pesos para el financiamiento del Programa Renueva tu Micro /Colectivo para el año 2019.

Se trata de una iniciativa financiada a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que fue priorizada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, que recibió el apoyo de la comisión de Transportes del Consejo Regional, que votó de forma favorable la propuesta.

Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que “tal como ocurrió en el primer gobierno del Presidente Piñera se ha determinado entregar una cantidad importante de recursos para este programa. Buscamos apoyar el trabajo del gremio, pero también contribuir a mejorar el sistema de transportes, para los usuarios y el medio ambiente”

En la instancia estuvieron presentes los dirigentes del gremio acompañados por algunos de sus asociados quienes escucharon atentos la exposición del seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, quien explicó los aspectos técnicos del programa para posteriormente someter a votación el proyecto.

En ese sentido los objetivos específicos del programa son mejorar la calidad del servicio al tiempo de hacerlo más seguro y menos contaminante.

Para ello se busca que para el 2022 el 80 por ciento del parque automotriz del sector este renovado y funcionando con tecnologías amigables para el medio ambiente.

Por ahora las cifras detallan que de los 1.257 microbuses rurales y urbanos que circulan actualmente se han renovado 398 es decir un 31,6 %.

Lo mismo pasa con los colectivos rurales y urbanos de los cuales se han renovado 1.397 de un total de 4 mil 402 vehículos.