0
0
0
s2sdefault

IMG 5375

Tras una inversión de más de mil 880 millones de pesos realizada por el Gobierno Regional de O’Higgins. “Estos nuevos cuarteles son un anhelo de muchos años, de voluntarios y de una comunidad. Con esto, estamos contribuyendo a aumentar la seguridad de las personas”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Tenemos muy claro la importante labor que realiza Bomberos en beneficio de la comunidad, por eso, este gobierno y en algo que nos ha pedido el Presidente Piñera, los apoyará permanentemente en mejorar sus condiciones de trabajo. Estos nuevos cuarteles son un anhelo de muchos años, de voluntarios y de una comunidad. Con esto, estamos contribuyendo a aumentar la seguridad de las personas”, sentenció el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer.

En el caso de la comuna de Nancagua, son los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Cunaco quienes están a la espera de contar con un anhelado nuevo cuartel. Aquí las obras llevan un 77 por ciento de avance, que al concluir tendrán un recinto de una superficie de 404 metros cuadrados posibles, por medio de una inversión de más de 522 millones de pesos.

La Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lleva un 60 por ciento de avance, y al momento de ser entregado sus voluntarios tendrán un espacio habilitado para sus funciones de 508 metros cuadrados, lo que será resultado de la inversión de 756 millones de pesos.

Por su parte el cuerpo de Bomberos de Doñihue espera la conclusión del cuartel de la Segunda Compañía de Lo Miranda, el que ya lleva un 35 por ciento de avance. Aquí la inversión es de 588 millones de pesos que se traducen en una edificación de 488 metros cuadrados.

En total la inversión realizada por el Gobierno Regional de O’Higgins supera los mil 880 millones de pesos.

Recientemente la primera autoridad regional realizó una importante entrega de implementación a los cuerpos de Bomberos de la región que refleja una inversión total de 3 mil 268 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Regional aportó con 2 mil 101 millones de pesos.

FUTUROS CARROS DE BOMBEROS

Asimismo, dentro de los próximos meses, además de la entrega de los cuarteles se entregarán 2 carros Haz-Mat, los cuales son usados en emergencias químicas y 3 carros de escala para atender emergencias en altura, la inversión será de 2 mil millones 475 mil pesos.

A esto se suman los 5 carros entregados la semana pasada en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, y los cuales fueron financiados entre Bomberos, Gobierno Regional y el municipio.