0
0
0
s2sdefault

PHOTO-2018-12-07-16-56-53

La primera etapa, que se llevará a cabo durante 2019, proyecta una inversión de seis mil millones de pesos en obras civiles y equipamientos.

San Fernando, 7 de diciembre. - Tras realizar una visita al Liceo Industrial de San Fernando, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, anunciaron la inversión de 14 mil millones de pesos para la reconstrucción del establecimiento educacional, que resultó gravemente afectado en el terremoto del año 1985.

A la actividad también asistieron el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit. Además, se contó con la participación de los diputados Ramón Barros, Javier Macaya y Virginia Troncoso, el senador Alejandro García-Huidobro, los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera; y el director del liceo, José Nuñez, sostenedores y representantes del Centro de Padres y Alumnos del establecimiento educacional.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “como Mineduc queremos anunciar el inicio de la reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando que fue afectado hace 33 años por el terremoto del año 1985 y que hasta hoy estaba pendiente. Su primera etapa se llevará a cabo durante 2019 y contempla obras civiles y equipamientos con una inversión inicial de seis mil millones de pesos”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que “teníamos una deuda de mucho tiempo con la gente de San Fernando, y particularmente con el Liceo Industrial de San Fernando y su comunidad educativa. Este gran anuncio nos pone muy contentos, y viene a reafirmar lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera en la visita a nuestra región en que presentó el Plan de Gobierno Regional, donde habló de la importancia de la Educación y que debe tener un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, y en eso la educación técnico-profesional cobra relevancia, porque es la fuerza que va a mover a nuestro país, y por eso tenemos un gran compromiso", apuntó el representante de Gobierno.

En ese marco, el jefe regional indicó que “la región va a optar tener 8 liceos Bicentenarios, que van a estar enfocados principalmente en el área técnico-profesional, por lo que este anuncio realizado por la Ministra Cubillos nos pone muy contentos”, dijo Masferrer.

En la oportunidad, las autoridades también recorrieron los talleresde Mecánica Industrial, Electricidad y cuatro salas modulares instaladas después del terremotode 1985 en el Liceo que actualmente imparte cinco especialidades. Posteriormente asistieron a un conversatorio la biblioteca del establecimiento dónde se abordaron diversos temas de interés para la comunidad escolar con autoridades del colegio y la región de O`Higgins.

Sobre el proyecto:

Se estima que la ejecución del proyecto y entrega final tendrá un plazo no menor a tres años. Cabe destacar, que los 8 mil millones de pesos restantes serán incluidos en una segunda fase de implementación en el presupuesto 2020-2021.