0
0
0
s2sdefault

IMG 9146

Presidenta Carla Morales presentó la gestión del CORE ante el Intendente Juan Manuel Masferrer, el pleno del Consejo Regional, alcaldes y la comunidad. “Agradezco a cada uno de los Cores por aprobar los proyectos enviados por este Intendente, que van en beneficio de las personas de toda la región”, dijo el Intendente de O’Higgins.

En el patio central de la Municipalidad de Chépica se efectuó la Cuenta Pública del Consejo Regional de O’Higgins correspondiente al año 2018. Su Presidenta, Carla Morales Maldonado, presentó la gestión realizada por el órgano, los montos aprobados y el objetivo y trabajo desarrollado por cada una de las 11 comisiones.

La rendición de la Cuenta Pública fue ante el Intendente Juan Manuel Masferrer, el pleno del Consejo Regional, Seremis del Gabinete Regional, alcaldes y la comunidad. Ante ellos, la Presidente del Core informó que el monto de recursos aprobados alcanzó los 82 mil millones de pesos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agradeció a cada uno de los consejeros regionales por la gestión realizada en beneficio de la comunidad, principalmente al apoyar las iniciativas enviadas para su aprobación, “porque han dejado de lado las diferencias políticas y han entendido que los proyectos que se envían desde este Intendente, tienen como prioridad ayudar a las personas de la región de O’Higgins”, expresó el jefe regional.

“Ellos (los consejeros regionales) lo han entendido así –prosiguió Masferrer- y hemos tenido una aprobación muy importante de prácticamente todos los proyectos, y varios de ellos con un sello de unidad. Estoy feliz de poder trabajar juntos a este Consejo Regional que ha dado su apoyo en lo que hace este Intendente”, expresó el Intendente de O’Higgins.

CONSEJO REGIONAL

El Consejo Regional está integrado por Carla Morales Maldonado, que ocupa el cargo de Presidenta, Monserrat Gallardo Contreras, Germán Arenas Sáez, Felipe García-Huidobro Sanfuentes, Juan Ramón Godoy, Edinson Toro Rojas, Johanna Olivares Gribbell, Eugenio Bauer Jouanne, Jacqueline Jorquera Reinoso, Juan Pablo Díaz, Fernando Verdugo Valenzuela, Luis Silva Sánchez, Gerardo Contreras Jorquera, Pablo Larenas Caro, Bernardo Cornejo Cerón y Jorge Vargas González.

La Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales Maldonado, agradeció en primer término a la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, y al Concejo Municipal “por habernos recibido para dar cuenta de la importante inversión que realizamos como Consejo Regional durante el año 2018, en materia de Infraestructura, Educación, Salud y otras áreas también muy importantes”, declaró.

La Presidenta del CORE destacó realizar la cuenta pública fuera de la capital regional, “y lo hacemos en una comuna de la Provincia de Colchagua, en donde las vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de presenciar la inversión que desarrollamos en beneficio de toda la región de O’Higgins”, afirmó.

El Consejero Regional Gerardo Contreras indicó que “en esta cuenta pública se demuestra todo el trabajo realizado como Consejo Regional y la inversión que realizamos, dando respuesta a los sueños y necesidades de las comunas y personas”, declaró el Core por Colchagua.

Juan Pablo Díaz, consejero regional por Cachapoal, expresó sus felicitaciones “a ‘Carlita’ Morales, nuestra colega y amiga, por la brillante cuenta pública. Me gustó mucho, la encontré muy ágil. Primera vez que en 52 minutos se entrega una cuenta pública regional tan maciza, tan contundente”.

Juan Pablo Díaz agradeció al Intendente Juan Manuel Masferrer por “darse el tiempo de acompañarnos. Sabemos que su agenda es muy apretada, pero nos acompañó como en tantas ocasiones, pero feliz de participar en esta cuenta pública. Agradecer también a la alcaldesa, ‘Rebequita’ Cofré, que nos haya acogido en su comuna. Estamos muy contentos porque vamos por muy buen camino, y tenemos una gran Presidenta”, afirmó el Core Díaz.

“TRABAJAMOS POR LA GENTE”

“Trabajamos por la gente y soñamos por el mejor futuro para la Región de O’Higgins”. Con estas palabras comenzó su exposición Carla Morales, dando paso a rendir cuenta de lo realizado por cada una de las Comisiones: Agricultura, Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología; Corredor Bioceánico; de Cultura; Educación, Infraestructura y Obras Públicas; Ordenamiento Territorial; Salud, Deportes y Medioambiente; Social y Seguridad Pública; Mujer, Familia y Equidad de Género; Turismo; y Régimen Interno.

Luego pasó a detallar los montos de los dineros aprobados, cifra que asciende a 82 mil millones 274 millones 277 mil pesos, recursos que llegaron para el desarrollo de cada una de las 33 comunas de la región. Financiamiento de operaciones de cadera, nuevas obras como pavimentación de caminos y sistemas de agua potable, el apoyo a establecimientos educacionales para mejor infraestructura, y la aprobación de planes reguladores de comunas que no contaban con uno, fueron algunas de las áreas y proyectos que se destacaron; con un solo sello de llegar y beneficiar a todas las comunas de la región de O’Higgins.

El Gobierno Regional es una organización cuyo objetivo es el desarrollo armónico y equitativo en lo social, cultural y económico de la Región de O’Higgins. Además, debe ejecutar funciones de ordenamiento territorial y administración interior.

 

IMG 9039