0
0
0
s2sdefault

48355947 947929288736751 6814078491139506176 n

“Como Gobierno tenemos el compromiso de seguir velando por que miles de chilenos puedan tener su vivienda, de calidad, y en ese sentido, afirmar que vamos a seguir trabajando, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, por políticas habitacionales integrales, integradoras y que sigan permitiendo cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En el sector norponiente de Rancagua se ubica el nuevo conjunto habitacional Parque Alameda, en el cual vivirán 121 familias, y que ayer fue entregado en una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El proyecto desarrollado por Constructora Pacal, y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través del Programa de Integración Social y Territorial, tuvo una inversión de más de 974 millones de pesos. Cabe destacar que el 25 por ciento de los habitantes del lugar pertenecen a grupos vulnerables, es decir, que adquirieron sus viviendas sin deuda.

En la ocasión, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, recalcó la importancia de este tipo de entregas, y destacó que “estamos muy contentos de poder hacer esta entrega de viviendas, porque aquí se ejemplifica lo que dice el Presidente Piñera, de que Chile Lo Hacemos Todos. Aquí hay familias de esfuerzo que postularon, que juntaron sus ahorros, y que hoy tienen el sueño de la casa propia”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “hoy hemos podido conocer historias de esfuerzos, pero por sobre todo sueños de familias que empiezan a crecer hoy con su casa propia. Como Gobierno tenemos el compromiso de seguir velando por que miles de chilenos puedan tener su vivienda, de calidad, y en ese sentido, afirmar que vamos a seguir trabajando, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, por políticas habitacionales integrales, integradoras y que sigan permitiendo cumplir el sueño de la casa propia”.

Mientas que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “esta entrega se enmarca en el mandato presidencial de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es un proyecto de Integración Social y Territorial, que quiere decir que acá vivirán personas de distintos estratos socioeconómicos en un mismo conjunto habitacional, pero también es importante destacar la territorialidad, ya que no solo se construye en la periferia, sino que estamos trayendo los barrios al corazón de cada ciudad; como es este caso donde estamos cerca de colegios, el Hospital Regional y con una conectividad al centro de Rancagua inmejorable”.

Una de las beneficiarias, y dueña de la vivienda donde además se realizó el tradicional corte de cinta, fue Claudia Moreno. Ella se mostró muy contenta, y comentó que estuvo 20 años esperando poder obtener su vivienda. Por lo mismo, recalcó estar feliz, ya que “esta casa es para mi hijo”.

El conjunto Parque Alameda cuenta con cinco tipologías de viviendas, las que tienen una superficie construida que va entre los 54 a los 58 mts2, y terrenos desde los 126 mts2. Además, existen áreas verdes, pérgolas y una vivienda acondicionada especialmente para un beneficiario con capacidades diferentes.

En la actividad participaron además autoridades como el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro y Diego Schalper y Manuel Alfaro Director de Serviu, entre otras autoridades.