0
0
0
s2sdefault

 srq1587

Hoy a través de la página oficial del principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, el país organizador de la cumbre del próximo año, Japón, confirmó que Chile será nuevamente invitado a participar de la instancia.

En noviembre pasado el Presidente Sebastián Piñera representó al país en la cumbre organizada en Buenos Aires, donde se reunió y compartió con los principales líderes mundiales y expuso la visión de Chile en materia económica, social y desarrollo sustentable en los diversos plenarios.

Junto a la recién pasada edición, el Jefe de Estado participó con anterioridad el 2012 en México durante su primer período como Presidente.

El próximo año e inicios de 2020 serán relevantes para las relaciones multilaterales, ya qué además de la mencionada participación en G20, Chile será anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2019 (APEC) y luego en enero de 2020 liderará la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas COP 25. En ambas instancias asistirán líderes y representantes de las principales economías mundiales al país.