0
0
0
s2sdefault

IMG 0036

“Estamos coordinados y atentos ante la contingencia de fin de año con el fin de dar una señal de seguridad a la ciudadanía así como hacer un llamado al autocuidado para prevenir la ocurrencia de tragedias que puedan afectar a familias de la región”, señaló la primer autoridad regional.

Este viernes el Intendente Juan Manuel Masferrer convocó un comité policial extraordinario cuya finalidad fue coordinar las acciones pertinentes para enfrentar el término del año.

Esto producto del gran flujo de tránsito que se espera durante el fin de semana, así como también por los eventos masivos que están programados en diferentes puntos de la región.

Al respecto la autoridad regional, destacó que “estamos coordinados y atentos ante la contingencia de fin de año con el fin de dar una señal de seguridad a la ciudadanía así como hacer un llamado al autocuidado para prevenir la ocurrencia de tragedias que puedan afectar a familias de la región”

Por su parte el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, el general Gonzalo del Alcázar especificó que “tenemos un servicio especial en todas la rutas; en la ruta 5 y en las rutas internas el que comenzó hoy en la tarde y se extenderá hasta el primero de enero para el retorno. Habrá muchos controles en casi todos los cruces, control de consumo alcohol y de velocidad”.

Agregó que “la principal recomendación es no manejar con consumo de alcohol, eso ha sido uno de los problemas principales. Este año hemos tenido una cantidad menor de accidentes de tránsito, pero lamentable con más números de personas fallecidas y las tres causas principales son no estar atento a las condiciones del tránsito con el celular, cinturón de seguridad y consumo del alcohol”.

Asimismo, la Intendencia Regional de O’Higgins publicó en sus redes sociales un listado con los eventos masivos y show pirotécnicos autorizados, que cuentan con las medidas de seguridad, y que se realizarán a lo largo de la región.

En el comité policial participaron ambas policías, senda, onemi, inspectores de la seremi de transporte, y distintos organismos de seguridad de la región de O’Higgins.