0
0
0
s2sdefault

 xnc2000

La primera dama, Cecilia Morel en compañía de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegaron hasta la Estación Central con el fin de dar a conocer un nuevo beneficio para nuestros adultos mayores. 

Se trata del lanzamiento de los llamados “miércoles dorados” o 2X1 para pasajeros que tengan más de 60 años y que viajen en el Metrotren Rancagua.

De esta forma se espera facilitar el acceso principalmente usuarios o agrupaciones de adultos mayores a atractivos que se encuentran en el radio del servicio de este recorrido como es el Buin Zoo, Sewell, la Viña Santa Rita, entre otros.

“Cuando decimos que los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno no es un mero slogan. Estamos preocupados y ocupados de ellos. Ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas en conjunto con algunos ministerios enmarcados en el programa “Adulto Mejor” que lanzamos recién en octubre pasado. Y ésta nueva iniciativa de los “Miércoles Dorados” buscan seguir por ese camino que nos hemos trazado: que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento positivo, activo y saludable y que tengan una mejor calidad de vida”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

Actualmente son cerca de 8 mil los adultos mayores que se movilizan cada mes desde y hacia la capital de la región de O’Higgins, los que ya cuentan con un descuento de un 40% en el valor de su pasaje.

Cabe destacar que el beneficio “Miércoles Dorados” se suma a dicho descuento. Por tanto, si actualmente el pasaje cuesta $1.440 pesos para personas mayores de 60 años, gracias al 2X1, el valor final quedaría en $720 por pasajero.

“Nuestros adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad y es por eso que debemos cuidarlos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Beneficios como el que hoy estamos presentando con el plan “Miércoles Dorados” van en esa dirección, porque a través del transporte estamos ofreciendo una nueva alternativa de descuento bajo la modalidad 2x1 en el pasaje del Metrotren Rancagua, enfocada especialmente en grupos u organizaciones que habitualmente realizan paseos a zonas de atracción turística de la región de O’Higgins”, destacó la ministra Gloria Hutt.

Para utilizar el descuento, usuarios o agrupaciones de adultos mayores podrán solicitar el beneficio ingresando al sitio web de Tren Central, visitando algún centro de atención al cliente, de manera telefónica al 600 5855000 o 225855000, o bien, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El programa espera beneficiar a unos 4 mil adultos mayores por año.

Esta iniciativa es parte del programa "Adulto Mejor" que lidera la primera dama y que fue lanzado en octubre pasado. Éste busca promover un nuevo trato con los adultos mayores favoreciendo su integración social en todos los ámbitos de sus vidas, para así lograr un envejecimiento positivo, activo y saludable a través de una serie de políticas públicas de diversos ministerios.