0
0
0
s2sdefault

 aim5731

El Mandatario destacó la importancia de avanzar hacia una educación de excelencia. El Gobierno creó recientemente 40 nuevos Liceos Bicentenario, con foco en la educación técnico profesional, incorporando a 32 mil nuevos alumnos a una educación de alta calidad.

El Jefe de Estado sostuvo este martes una reunión con directores de nuevos Liceos Bicentenario, conformados mayormente por estudiantes con un entorno vulnerable, que estarán enfocados en la educación técnico-profesional. 

El Mandatario inauguró en el Palacio de La Moneda una jornada de trabajo de los directores para capacitarlos en el desarrollo de herramientas para promover la excelencia, la generación de vínculos con el sector productivo y la articulación con instituciones de Educación Superior.  

“Queremos que todos y cada uno de los liceos de Chile sean de excelencia, asegurarles a todos nuestros niños una educación de calidad”, dijo el Mandatario en el encuentro, en el que estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Los Liceos Bicentenario, que ya han beneficiado a más de 50.000 estudiantes desde su creación, comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en el trabajo en la sala de clases. De los 60 establecimientos actuales, más de la mitad se ubicaron en el 20% superior de rendimiento del SIMCE de segundo medio del año 2017.

El Mandatario recalcó la necesidad de trabajar por la calidad en la educación: “Nuestras prioridades son mejorar la calidad de la educación para todos nuestros niños y jóvenes, priorizando la educación temprana, porque ahí podemos igualar la cancha, podemos igualar oportunidades y privilegiar la educación técnico-profesional como un elemento fundamental de la sociedad del conocimiento y la información”, señaló el Jefe de Estado. 

Los nuevos 40 Liceos Bicentenario extenderán la educación de excelencia a 32 mil nuevos alumnos.

El Presidente, además, destacó la necesidad de avanzar en el proyecto “Admisión Justa”, que busca reconocer el mérito y el esfuerzo de los alumnos y darle mayores libertades a las familias para escoger las escuelas de sus hijos. “En la vida, el mérito, el esfuerzo y el trabajo son la forma de poder progresar como seres humanos”, dijo el Mandatario.