0
0
0
s2sdefault

 xnc9632 659x438

Esta tarde, en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la primera dama, Cecilia Morel, en compañía de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés y el canciller Roberto Ampuero, asistió a la ceremonia en que la “Gabriela Mistral Foundation” donó 33 Ipads a escuelas vulnerables de nuestro país con el objetivo de ofrecer, expandir y enriquecer las distintas áreas de estudio.

Las instituciones beneficiarias fueron seleccionadas por la institución norteamericana dirigida por la chilena Gloria Garafulic en base a las necesidades y el alcance a la comunidad.
“Es muy emocionante que, a más de 61 años de la muerte de nuestra gran poetisa, a través de esta Fundación que lleva su nombre, su legado sigue más vigente que nunca permitiendo hacer estas maravillosas donaciones que hoy están recibiendo niños de escuelas y jardines infantiles vulnerables de nuestro país”, señaló la primera dama.
Las escuelas beneficiadas son seis en total: La Escuela Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui, el colegio Insular Robinson Crusoe de la isla Juan Fernández, la escuela Gabriela Mistral de Montegrande, la escuela primaria de Quintero, la escuela primaria de Puchuncaví y el Jardín Integra Chollay de Alto del Carmen.
Cabe destacar que a la escuela de Alto del Carmen, el 23 de enero de 2016 las intensas lluvias que cayeron ese día provocaron el desborde del río Chollay en Atacama que terminó con más de 360 personas aisladas y el jardín totalmente destruido.

En la ceremonia, Gabriela Mistral Foundation anunció además la entrega del video documental “Gabriela y las palabras”, el cual resume la historia de vida de la premio nobel chilena. El video documental está dirigido a niños en general e incluye ilustraciones y narraciones con gran énfasis en el público no oyente, ya que incluye interpretación con lenguaje de señas. Este proyecto, que será distribuido en forma gratuita en los establecimientos educacionales del país, la fundación norteamericana lo entrega como un regalo a Chile en el marco del 130° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral.

Gabriela Mistral Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, e instalada en el estado de Nueva York. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral. En particular, su amor y dedicación a los niños y adultos mayores en necesidad de su país, Chile.

Con este propósito, la Fundación promueve y celebra la vida, obra y logros literario y humanitarios de esta gran poetisa; y entrega programas y proyectos con y a organizaciones que hacen un impacto en la calidad de vida de aquellos con necesidades.

Agenda por 130° natalicio de Gabriela Mistral

En la oportunidad, las autoridades dieron a conocer la serie de iniciativas que se desarrollarán por motivo del 130° aniversario del natalicio de nuestra poetisa Gabriel Mistral. Entre ellas, exposiciones en estaciones del Metro de Santiago, la reedición de la antología ciudadana de Gabriela Mistral, actividades extraordinarias en el GAM, sitio web con la vida y obra del premio nobel, entre otras iniciativas.