0
0
0
s2sdefault

IMG 4396

"Los niños primero no es solo un slogan, sino que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esperamos trabajar de la mano con la Subsecretaría, con todos los integrantes de la mesa, incluso con el sector privado, porque los niños y niñas son nuestra prioridad”, expresó el Intendente de O'Higgins.

El intendente Juan Manuel Masferrer junto a la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown Sepúlveda, y la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, encabezaron el lanzamiento de la Mesa Regional de la Niñez, la jornada del pasado viernes en el edificio de la Intendencia Regional de O'Higgins.

La iniciativa tiene por objetivo velar por el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia convocado por el Presidente Sebastián Piñera, el que, entre otras materias, busca proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todos los que se encuentran en riesgo de vulneración. Como también, restituir estos mismos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "los niños primero no es solo un slogan, sino que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en esto estamos trabajando en una serie de reformas legislativas, y una de ellas es establecer el nuevo sistema de protección de la niñez, en donde, junto a la subsecretaria Carol Bown, hemos establecido la Mesa Regional de la Niñez, que contará con compromisos concretos de cada servicios, reuniones de avances y lineamientos. Esperamos trabajar de la mano con la Subsecretaría, con todos los integrantes de la mesa, incluso con el sector privado, porque los niños y niñas son nuestra prioridad”, expresó el intendente de O'Higgins.

El lanzamiento de la Mesa se llevó a cabo en el Salón Prat de la Intendencia Regional, y además de las autoridades mencionadas, participó el gabinete regional en pleno, representantes de fuerzas de orden y seguridad, y de otras instituciones que trabajan con la temática de la niñez.

En la oportunidad, la subsecretaria Carol Bown expuso la nueva institucionalidad de la Niñez, el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia, y el objetivo de la Mesa, que es “coordinar intersectorialmente a cada uno de los servicios integrantes, que todos respondan al Acuerdo Nacional por la Infancia que ha convocado el Presidente Sebastián Piñera, que cada uno se comprometa dentro de su cartera a priorizar a los niños en las materia que corresponda”, explicó la representante de Gobierno.

“Estamos muy contentos -agregó la Subsecretaria-porque estamos instalando la Mesa Regional de la Niñez. Cuando el Presidente Sebastián Piñera dice que hay que poner a los niños primero, no es solamente para el Ministerio de Desarrollo Social, sino que es para todos, seremis, directores de servicio y demás actores, debemos preocuparnos, prevenir sus vulneraciones, protegerlos y posteriormente hacernos cargos en caso de haber sufrido una situación que tenemos que reparar”, afirmó la Subsecretaria de la Niñez.

Si bien la Mesa Regional de la Niñez es presidida por el Intendente Juan Manuel Masferrer, será la Seremi de Desarrollo Social quien tendrá la responsabilidad de su operatividad. “Tener a los niños primero en la fila es un enorme desafío para el Ministerio de Desarrollo Social, y es por ello que debemos hacer un trabajo intersectorial en conjunto con las seremías, y demás instituciones que se relacionan con la temática, porque lo fundamental es materializar el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, manifestó la seremi.

“Y en esto, en la comuna de Requinoa, contamos con un proyecto piloto de la Oficina Local de la Niñez, que cumplirá un rol clave en la prevención de posibles vulneraciones a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos que sea una bonita experiencia para poder replicarla en todas las comunas de la Región”, culminó Mónica Toro Toro.