0
0
0
s2sdefault

WhatsApp Image 2019-01-24 at 1.40.11 PM 1

 

“Este proyecto demuestra que Chile está en Marcha y refleja la confianza de inversionistas en nuestro país, aportando a la economía y al empleo y por otro lado, responde a lo estipulado por el Presidente Sebastián Piñera respecto a impulsar nuevas formas de energías renovables y limpias que sean amigables con el medio ambiente”, detalló la primera autoridad regional.

Por medio de una mesa de trabajo el Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado por su equipo de seremis, dieron luz verde al proyecto de construcción de un Parque Eólico en la comuna de Litueche.

En la mesa participaron los seremis de Medio Ambiente, Economía, Energía, Salud, Agricultura, Vivienda, Transporte y Obras Públicas con la finalidad de conocer el estudio de impacto Ambiental presentado por el Servicio de Evaluación Ambiental, (SEA) en el que se acredita que el proyecto cumple con la normativa vigente.

En concreto el proyectocorresponde a una inversión privada que permitirá realizar la construcción y operación de un Parque Eólico para la generación de energía eléctrica a partir del uso de treinta aerogeneradores y su transmisión al Sistema Interconectado Central (SIC), empleando para ello una Subestación eléctrica seccionadora/elevadora, que unirá el Parque Eólico Litueche con el Sistema Interconectado Central (SIC).

El Intendente Masferrer sostuvo que “es una inversión privada sobre los 150 millones de dólares que además de traer puestos de trabajo es parte de lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera de tener energías limpias renovables que vayan en beneficio de esta necesidad energética que tiene Cardenal Caro particularmente Litueche y otras comunas. Este proyecto demuestra que Chile está en Marcha y refleja la confianza de inversionistas en nuestro país, aportando a la economía y al empleo”.

Por su parte el seremi de Economía, Ignacio Tello, reconoció el gran impacto que tendrá la ejecución del proyecto, precisando que “estamos muy contentos como Ministerio de Economía. Esta aprobación es sin duda una inversión muy importante para la región, que requerirá contratación de personas para su implementación y desde el punto de vista energético también será muy beneficioso”.

Mientras que su par de Energía, Pedro Ogaz destacó que “tenemos un gran proyecto que aportara 138 megas 138 mega a la comuna de Litueche, por lo tanto, este proyecto viene a aportar energía limpia y renovable a nuestra matriz “.

Desde informes técnicos hasta mesas de diálogo con participación ciudadana, fueron los mecanismos utilizados para su evaluación y tras pasar todas las pruebas se espera que durante el segundo semestre de este año comiencen las primeras obras de construcción.