0
0
0
s2sdefault

WhatsApp Image 2019-02-01 at 12.46.34 AM 1

 

La primera autoridad regional afirmó que “el gobierno del Presidente Piñera invertirá más de 321 mil millones en esta área, la cifra más grande en la historia de O’Higgins. Nuestro objetivo es realizar una cirugía mayor a la salud, y eso implica, mejorar la infraestructura, el equipamiento, terminar con las listas de esperas e ir mejorando las condiciones de atención, tanto para los pacientes como para los profesionales del área”.

La tarde del jueves en Santa Cruz, el Intendente Juan Manuel Masferrer y la Ministra (S) de Salud, doctora Paula Daza, hicieron entrega de las últimas 8 ambulancias de un total de 23, que el Gobierno adquirió para renovar la antigua flota del total de hospitales de la región de O’Higgins.

La adquisición de estos 23 nuevos vehículos de emergencia, entre los cuales 3 son para el SAMU, significó una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos y fueron entregados a los hospitales de Chimbarongo, Coinco, Graneros, Litueche, Lolol, Marchigüé, Nancagua, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Rengo, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz.

En la oportunidad Masferrer señaló que “nuestro objetivo es realizar una cirugía mayor a la salud, y eso implica, mejorar la infraestructura, el equipamiento, terminar con las listas de esperas e ir mejorando las condiciones de atención, tanto para los pacientes como para los profesionales del área”.

En este sentido, la autoridad regional recordó que “nuestro gobierno invertirá más de 321 mil millones en esta área, la cifra más grande en la historia de O’Higgins y que permitirá construir 11 Cesfam, tres nuevos hospitales y el diseño de un cuarto, construir un SAR en Santa Cruz y San Vicente y un Centro de Referencia de Salud en Machalí, entre otras medidas que irán en directo beneficio de las personas de la región”.

Cabe destacar que la reposición de ambulancias implica el recambio de vehículos de transporte de pacientes, pues las anteriores ambulancias se encontraban en condiciones de avanzado deterioro por antigüedad, uso, fallas técnicas mecánicas, lo que hacía ineficiente y muy oneroso su reparación y/o mantención.

 

 

Bernardo Cornejo, consejero regional: “Este Gobierno, dirigido por el Intendente Masferrer está haciendo un tremendo aporte”

 

“Hoy día la política tiene que tener un giro mas ciudadano un giro que de respuestas hacia los verdaderos sentimientos de la gente, más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, pero siempre pensando en la gente, y en eso tenemos un punto en común que es la salud, en salud cada peso que pongamos va a ser poco respecto a las necesidades. Chile tiene una deuda con la salud pública, y creo que este gobierno regional dirigido por el Intendente Juan Manuel Masferrer está haciendo un tremendo aporte a la región y nosotros como consejero regional lo vamos a acompañar en este desafío”.

 

Pablo Larenas, consejero regional: “Estoy muy contento de ser parte de este Gobierno Regional”

 

“Estoy muy contento de estar hoy día en la entrega de estas últimas 8 ambulancias. Creo necesario recalcar lo que ha dicho el Intendente, que ha destacado el apoyo del Core a los proyectos presentados. Lo he dicho anteriormente, los consejeros somos transversales, que buscamos beneficiar a las personas y que tenemos que luchas por nuestras comunas. Este Gobierno regional ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de ser parte de este gobierno regional”.

 

 

Nuevo SAR de Santa Cruz registra un 75 por ciento de avance

 

Tras la entrega de ambulancias el Intendente Masferrer recorrió las obras del nuevo SAPU Alta Resolución (SAR) de Santa Cruz, que entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas de la comuna, convirtiéndose en un importante complemento a las atenciones de urgencia otorgadas por el Hospital de Santa Cruz.

Actualmente, la infraestructura del nuevo SAR cuenta con un porcentaje de avance de un 75%. Está siendo edificado en terrenos del actual CESFAM, de una superficie de 8.828,73 m2. Tendrá edificados 494 m2 y la inversión llega a los 1.562.696.000 pesos.