0
0
0
s2sdefault

foto comunicado

Más de 100 agrupaciones y entidades, entre privadas y públicas, se adjudicaron recursos del 6 por ciento para realizar, principalmente actividades de verano en las comunas de O’Higgins.

En total fueron 123 proyectos de Cultura y Deporte priorizados por el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer, los que fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) y que permitirá que diversas organizaciones tanto públicas como privadas realicen actividades de verano.

Viajes, fiestas costumbristas, actividades culturales y deportivas son parte del abanico de proyectos que serán financiados a través del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al respecto el intendente Masferrer explicó que “como Gobierno nos interesa fomentar la participación y que mejor forma de hacerlo de apoyar actividades presentadas por organizaciones y municipios y que buscan que miles de personas puedan disfrutar con actividades gratuitas durante este verano”.

Juan Manuel Masferrer añadió que “estamos muy contentos de que los vecinos de la región de O’Higgins puedan acceder a distintas actividades y como gobierno hemos priorizado justamente que este tipo de proyectos permitan generar este tipo de instancias, encuentros deportivos, culturales en donde puedan reunirse y disfrutar en familia”.

En esta oportunidad el Gobierno regional de O’Higgins invirtió 523 millones de pesos para financiar 50 actividades deportivas y 73 culturales, las que se realizarán durante los meses de verano en las 33 comunas de la región.

Cabe detallar que del total de proyectos presentados, 14 corresponden a iniciativas públicas frente a 109 postulaciones de entidades privadas como lo son las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, agrupaciones culturales entre otras.

Sobre la cartera de proyectos el consejero por Cachapoal II, Fernando Verdugo, precisó que “debemos recordar que el Fondo de Desarrollo Regional alcanza los 60 mil millones de pesos y el 6 por ciento de él por ley se destina a favorecer los proyectos de las entidades públicas y privadas que se presentan para financiamiento, lo importante es tener claridad que este beneficio es plata de todos los chilenos, por lo tanto el llamado es a la responsabilidad y a publicitar como corresponde para que más gente sepa que en el Gobierno de la Región hay una preocupación real por las organizaciones de la gente y de las comunidades”.

En tanto el consejero Jorge Vargas expresó que “el gobierno regional a través del Intendente Juan Manuel Masferrer y el propio Consejo ve fórmulas de cómo financiar el máximo de proyectos, estamos con esta conexión real de poder respaldar el trabajo de las organizaciones, abordar temas que son de su propio interés y lo otro favorable es la apertura que tiene el propio Intendente de la región de debatir los proyectos en conjunto, el comparte su decisión junto con los consejeros”.

Agregó que “con respecto a Cardenal Caro nos pone muy contentos porque más del 90 por ciento de los proyectos fueron financiados tanto en cultura como deporte”.