0
0
0
s2sdefault

IMG 2210

Intendente Juan Manuel Masferrer mencionó que durante todo el mes se mantendrá un planificación con medidas, “mientras las personas van tomando decisiones respecto a las nuevas rutas o nuevo horarios” para llegar a colegios y trabajo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, monitorearon este primer lunes de marzo desde la oficina regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) las condiciones y medidas adoptadas como parte del Plan Marzo, que implementó el Gobierno con la llegada de marzo y el retorno de los alumnos a clases. Trabajo que estuvo coordinado junto con Carabineros para mitigar el impacto de la vuelta a clases en las comunas de Rengo, San Fernando y la conurbación Rancagua – Machalí.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló muy temprano en la UOCT que “el Plan Marzo considera medidas durante todo el mes, que es básicamente donde las personas van tomando decisiones respecto a las nuevas rutas o nuevo horarios, y obviamente en que se va cargando el flujo vehicular”, señaló el jefe regional.

En esa misma línea, la primera autoridad regional destacó las gestiones realizadas para poder enfrentar la contingencia que genera cada año el regreso de los estudiantes. “Hemos implementado un plan para que esta vuelta a clases se haga lo más expedito posible. Tenemos un apoyo de Carabineros en los colegios más importantes de la región. Valoramos también el aporte de algunos sectores, incluso de la empresa privada. Tenemos habilitado estacionamientos en el Teatro Regional para los apoderados de los colegios que están en Millán y Avenida Cachapoal, y también tenemos habilitado desde la 7 de la mañana los estacionamientos del supermercado Tottus en Machalí, que también permite utilizarnos y generar menos congestión”, comentó.

El Seremi de Transportes, Hans González, mencionó que “desde el Ministerio de Transportes siempre hemos hablado del Plan Marzo, porque entendemos que es una medida que se va extender todo este mes, y nosotros estamos buscando hacerla extensiva durante todo el año. Se han tomado las medidas permitentes, se encuentra completa la red operativa de la UOCT, 122 semáforos que integran la ciudad de San Fernando, Rengo y la conurbación Rancagua-Machalí, que es lo más importante en cuanto a tráfico”.

“A través de la red de la UOCT –agregó el Seremi de Transportes- podemos modificar los tiempos de desplazamientos y generar una coordinación con las luces de los semáforos para darle mayor continuidad al tráfico vehicular. Lo otro es contar con mayor presencia policial que también nos contribuye en la regulación de la circulación de vehículos”, detalló la autoridad de Transportes sobre las acciones que se ejecutan desde su cartera en estas contingencias.