0
0
0
s2sdefault

IMG 4495 

La primera autoridad de O’Higgins indicó que “lo que buscamos como Gobierno es que respetando nuestras diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividades que a nivel país fueron encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel; el Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó las actividades en la región de O’Higgins. En ese marco, la primera autoridad regional participó de la actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua, ocasión en que se destacó a siete mujeres de la capital regional.

En la oportunidad, el Intendente hizo uso de la palabra, ocasión en que destacó el rol de las mujeres, a la vez que resaltó la Agenda Mujer que impulsa el Presidente Sebastián Piñera para alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos invita a reflexionar como sociedad para avanzar hacia una sociedad más equitativa en derechos, deberes y dignidad, entre hombres y mujeres. Lo que buscamos como Gobierno es que respetando nuestras diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad”, sostuvo el jefe regional.

La ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua contó con la presencia del Alcalde Eduardo Soto; además del senador Juan Pablo Letelier; los diputados Javier Macaya, Diego Schalper y Juan Luis Castro; concejales, consejeros regionales y secretarios regionales ministeriales.

Las galardonadas fueron elegidas por sus propios compañeros, y se destacaron en siete áreas: cultura, religiosidad, justicia, salud, social, gremial y artística.

Las mujeres premiadas son: Viviana Angélica Cárcamo Bustos, María Montero Guajardo, Rocío Betsabé Reyes Tello, Elizabeth del Carmen Escobedo Padilla, Juana Cecilia Pailahueque Huenchullán, Graciela Edith González Aguayo, y María del Carmen Dotte Banda.