0
0
0
s2sdefault

IMG 5441

“Esta entrega de subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas y entregar viviendas dignas y de calidad”, dijo el Intendente de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, lideraron la entrega de subsidios habitacionales a 85 familias de San Vicente, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna la jornada de este jueves. Aquí estuvieron acompañados por los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, la diputada Virginia Troncoso, el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, además del Core Edinson Toro.

En la ocasión se otorgaron 59 subsidios de Habitabilidad Rural, 15 certificados para sectores medios y 11 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), que se enmarcan en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) y eficiencia energética.

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “esta entrega de subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas y entregar viviendas dignas y de calidad, y en esta entrega también estamos haciendo entrega de subsidios de eficiencia térmica, que va en la misma línea de mejorar las condiciones en que viven las familias, con lo cual también se mejora la calidad del aire”, sostuvo Masferrer.

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, indicó que “como Ministerio de Vivienda estamos orgullosos de estar entregando estos subsidios, que se enmarca dentro del mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la Región de O’Higgins, y que es lo que nos ha pedido también nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer”, indicó el titular del Minvu en O’Higgins.

“Esta es una gran inversión –continuó Ravanal- que realiza el Gobierno, que asciende a mil 500 millones de pesos. Creemos que estos recursos se ocuparán de la mejor manera, ya que significa el comienzo de un sueño para estas familias, y que se verá concretado con la construcción de sus viviendas”, afirmó el Seremi de Vivienda.

Senda Rodríguez, presidenta del comité Los Nuevos Tiempos de Rastrojos, se mostró muy feliz luego que después de 24 años recibiera el anhelado subsidio para la casa propia. “Fueron 24 años que Dios estuvo sordo a nuestras peticiones, pero el año pasado finalmente escuchó y hoy estamos recibiendo nuestros subsidios, nuestros recursos para tan anhelado sueño que es la vivienda. Ya dejaremos de pagar arriendos, ya no se nos irá el dinero tan rápido de nuestras manos y eso es súper importante”, señaló.

SUBSIDIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En la ceremonia, se hicieron entrega de 11 subsidios de eficiencia energética beneficiarios del Comité Valle de Tagua Tagua. El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, explicó la importancia de este beneficio para disminuir la contaminación en las zonas saturadas por material particulado respirable MP1O.

“Es un beneficio que contribuye bastante y que fortalecerá al nuevo Plan de Descontaminación 2.5, que nos permite como Ministerio del Medio Ambiente gestionar de mejora forma la calefacción de los hogares de Chile. Este subsidio viene de la mano con lo que se nos viene prontamente que es el Programa de Recambio de Calefactores, que también permite gestionar de mayor y mejor forma el clima intradomiciliario”, añadió.

Carlos Catalán, presidente del Comité Villa El Tagua Tagua, que fue beneficiado con el subsidio del PDA, señaló que el ahorro que tendrán con el revestimiento térmico en sus viviendas “es un gran aporte a nuestros bolsillos. Hoy San Vicente es una zona que está media saturada en contaminación y con este subsidio térmico podremos aportar en la disminución de ese problema. En invierno nuestras casas serán más acogedoras, más calentitas, y en verano estarán más frescas. Además, en nuestro sector, hay otro grupo que está postulando a los paneles solares para calentar el agua. Todos son buenos subsidios que aportarán a nuestra comuna”, explicó.

En la ceremonia participaron además la Secretaria Municipal de San Vicente, Carmen Meza, además de los concejales María Teresa Fondón, Rosa Zacconi Quiroz y Marcelo Abarca Jorquera.