0
0
0
s2sdefault

IMG 5373

“Esta entrega de subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas y entregar viviendas dignas y de calidad”, dijo Juan Manuel Masferrer.

Con gran alegría y la sensación de cumplir el sueño de la casa propia, 61 familias de Pichidegua recibieron sus subsidios habitacionales con los cuales podrán acceder a sus nuevos hogares y también realizar mejoras a sus viviendas.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Director Regional del SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, y el alcalde de Pichidegua, Rubén Adolfo Cerón, quienes estuvieron acompañados por el Senador Juan Pablo Letelier, la Diputada Alejandra Sepúlveda y los concejales de la comuna.

El Intendente Juan Manuel Masferrer dijo que “esta entrega de subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas y entregar viviendas dignas y de calidad, y en esta entrega también estamos haciendo entrega de subsidios de eficiencia térmica, que va en la misma línea de mejorar las condiciones en que viven las familias, con lo cual también se mejora la calidad del aire”, dijo en primer término el jefe regional.

“El Presidente Sebastián Piñera –continuó Masferrer- nos ha mandatado que trabajemos más rápido y de forma más efectiva en temas habitacionales, para premiar el esfuerzo de las familias al ahorrar y que han esperado por años este beneficio. Nosotros como autoridades tenemos que hacernos cargo para que sea más inmediata la forma de entregar una vivienda digna a las personas, no solamente haciendo alusión a una casa, sino que a un hogar”, dijo Masferrer.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “queremos felicitar a las más de 60 familias que recibieron sus subsidios, pero especialmente a las mujeres, que en su mayoría son las que conforman los comités y las que postulan a nuestros beneficios. Nuestro Ministerio de Vivienda lo que busca es unir la ciudad, unir el territorio con la entrega de diferentes tipologías de subsidios, ya sea para obtener sus nuevas casas, o realizar mejoras en sus viviendas. Es por eso, que a través de este tipo de iniciativas, queremos que los chilenos hagan más hogar, actuando de forma rápida y efectiva. En eso estamos trabajando fuertemente”, reafirmó el titular del Serviu en O’Higgins.

El alcalde de Pichidegua, Rubén Adolfo Cerón, enfatizó que “sabemos cuánto les ha costado a las familias obtener estos subsidios. La entrega de hoy (jueves) sin duda que apunta a satisfacer una necesidad básica y está relacionada con la obtención de una vivienda digna”, dijo el jefe comunal.

Los subsidios entregados corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (22 familias), Habitabilidad Rural (29 familias) y Subsidio para Sectores Medios (10 familias).

De la entrega de subsidios participaron también los concejales Marie Jeanne Lyon, Cristián Fuentes Ulloa, Luis Saavedra Baeza, Marcos Fuentes Ulloa, Francisco Reyes Guerrero y Jhonn Rubio Flores.