0
0
0
s2sdefault

IMG 7527

“Este gobierno tiene como sus prioridades la seguridad de las personas y sin duda que este nuevo cuartel significa invertir en proteger a la comunidad de Paredones. Por otro lado, está todo el apoyo que como Gobierno hemos comprometido para el trabajo que Bomberos realiza”, señaló la primera autoridad regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer anuncio que este viernes envío al Core el proyecto de construcción de un nuevo cuartel de Bomberos, esta vez, en la comuna de Paredones. La iniciativa se ejecutará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y significa una inversión de 687 millones de pesos.

La decisión fue tomada por la primera autoridad regional, considerando el importante trabajo de bomberos. “Este gobierno tiene como sus prioridades la seguridad de las personas y sin duda que este nuevo cuartel significa invertir en proteger a la comunidad de Paredones. Por otro lado, está todo el apoyo que como Gobierno hemos comprometido para el trabajo que Bomberos realiza”, señaló Masferrer, quién detalló que ahora el proyecto ingresará al Core.

Actualmente, según lo señalado el por el superintendente de Bomberos de Paredones, Pascual Godoy Pino, el cuartel ha presentado serios problemas de desgaste de material dado el tiempo de vida, junto con ello no cuenta con espacios necesarios para la estadía de los voluntarios.

Al respecto explicó que “tenemos muchas maquinarias que hemos adquirido mediante proyectos, pero la infraestructura del cuartel está en muy malas condiciones de seguridad para estar en el cuartel”

Agregó que “nos reunimos con el Intendente y le presentamos el proyecto tuvo una muy buena acogida, esta toda la voluntad. En la oportunidad lo revisó y estamos a la espera que lo puedan financiar”

En cuanto a los detalles de la iniciativa, el proyecto contempla una inversión de 687 millones de pesos con los que se construirá una infraestructura que cubra las necesidades actuales de bomberos y mejore sus condiciones de trabajo. Para ello se demolerá el edificio actual, y se construirá sobre el mismo terreno.