0
0
0
s2sdefault

IMG 7414

Mientras el número de detenidos tuvo un aumento del 4%, los casos policiales registraron una baja del 2%. “La forma para seguir avanzando en entregar una mayor sensación en seguridad a las familias de O’Higgins tiene que ver con tener a nuestros carabineros en la calle y con compromiso”, dijo el Intendente de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer lideró la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) realizado en la Prefectura de Carabineros de Cachapoal, donde se revelaron las últimas cifras de la ocurrencia de delitos en la Provincia de Cachapoal: el número de detenidos tuvo un aumento del 4% y los casos policiales registraron una disminución del 2%.

Respecto a estas positivas cifras, el Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “este aumento en el número de detenidos y una pequeña disminución en el número de casos policiales, es una buena señal (…) La lucha contra la delincuencia es constante, y tiene que ver en cómo vamos trabajando mes a mes con planificación para ver dónde ponemos a los carabineros”, indicó Masferrer.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando –prosiguió Masferrer- y la forma de hacerlo para entregar una mayor sensación en seguridad a las familias de O’Higgins tiene que ver con tener a nuestros carabineros en la calle y con compromiso”, dijo el jefe regional.

En la sesión de STOP Cachapoal estuvieron presente los fiscales jefes de Rengo y Graneros, Gabriela Carvajal y Pablo Muñoz, respectivamente, “lo que nos permite mejorar los procedimientos para cuando haya detenciones, y así logremos tener medidas cautelares que nos permita sacar de circulación a delincuentes”, afirmó Masferrer.

El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa, señaló que “hay una tendencia a la disminución de los casos policiales y un aumento de los detenidos, lo cual demuestra una eficacia respecto a la reacción que estamos teniendo en determinados delitos. Se ha hecho un análisis de casa Comisaría (de la Provincia de Cachapoal), analizando los compromisos que se asumen cada semana para poder mejorar la sensación de seguridad. Estamos conformes con lo que se ha hecho, pero este es un trabajo que no cesa, así es que vamos a continuar con todo lo que sea necesario para poder mejorar la seguridad en nuestra región”, afirmó el General Figueroa.

MÁS DETENIDOS Y MENOS DELITOS

De acuerdo a las cifras conocidas, los detenidos por diversos delitos tuvo un aumento del 4%, destacando aquellos por delitos violentos (20%), principalmente lo que tiene relación con las aprehensiones por robos con violencia (94%) y robo por sorpresa, que fue de un 50%.

Respecto a la disminución de delitos, destacan los homicidios (25%), el robo a vehículos (17%) y el robo en lugar habitado, con un 17%.

El STOP es una herramienta para la prevención del delito lanzada por el Presidente Sebastián Piñera en abril de 2018, y permite una acción policial más eficiente en el combate al delito gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

El STOP está a cargo de Carabineros de Chile y busca concentrar la mayor cantidad de información delictual, con el objetivo de poder conocer dónde y cuándo se están cometiendo los delitos.