0
0
0
s2sdefault

IMG 2501

Intendente Masferrer asumió el compromiso de mejorar las condiciones en que actualmente funciona el establecimiento.

En forma unánime el Consejo Regional, CORE, aprobó el proyecto priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer que financiará la reposición de la Escuela Portezuelo de la comuna de Pichidegua, localidad de Larmahue.

La iniciativa fue analizada en primera instancia en la Comisión de Educación del CORE en donde fue votada favorablemente por todos los consejeros presentes y más tarde ratificada en el Pleno del organismo.

Lo anterior concreta el compromiso asumido por el jefe regional, quien luego de reunirse con parte de la comunidad educativa y conocer en persona las condiciones en las que se encuentra este colegio, anuncio su respaldo a la iniciativa.

De esta forma la construcción será posible gracias a la inversión de 240 millones de pesos, que se financiará a través del Fondo Nacional de desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto el Intendente Masferrer señaló que “mejorar las condiciones de infraestructura en la educación es una de las tareas que nos ha pedido asumir el Presidente Piñera, y en ese sentido, este proyecto va en esa línea. Sabemos que es una obra muy esperada por la comunidad, muy anhelada, nos comprometimos con el alcalde, con la ciudad, a concretar esta obra, y nos pone muy contentos contar con el apoyo del Core”.

Por su parte le core Edison Toro, actual presidente de la Comisión de Educación, manifestó que “hay una voluntad enorme por parte del Intendente Masferrer, y el compromiso que tiene con la Educación hay que resaltarlo. Nosotros recibimos los proyectos que él prioriza por lo tanto hay un compromiso del Intendente y los consejeros y cuando nos unimos todos, terminamos de esta forma, en una votación unánime tanto en la comisión como en el Pleno”.

Agregó que , “primero vimos que la escuela estaba en muy mal estado, segundo, en lo académico la escuela siempre ha tenido buenos resultados y vimos que la proyección del establecimiento es auspicioso y unidas esas tres cosas, como comisión determinados que debíamos apoyar la iniciativa”.

EL PROYECTO

Con 60 años de vida, este establecimiento educacional ha visto pasar un sin fin de generaciones, y este paso del tiempo, sumado a los daños que recibió en el pasado terremoto del 27 de febrero del  año 2010, han ido deteriorando su infraestructura.

Por lo cual, el proyecto aprobado contempla la reposición total de la escuela, es decir, la construcción de 3.800 m², de los cuales 1.980 m²  corresponden a la edificación de salas de clases, oficinas, baños, entre otras dependencias.

Todo esto permitirá que 270 alumnos, junto con los docentes y personal administrativo y paradocentes, cuenten con un recinto óptimo para el proceso educativo.