0
0
0
s2sdefault

IMG 7804

El jefe regional resaltó que este proyecto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera permitirá alivianar la carga a las Pymes, que son un importante motor productivo. Asimismo, precisó que esta reforma permitiría que un porcentaje de las grandes inversiones quede en presupuestos regionales, medida que iría en directo beneficio de los habitantes de O'Higgins.

En el marco de la discusión del proyecto, este miércoles el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, destacó los beneficios incluidos en el proyecto de Modernización Tributaria impulsado por el Gobierno, ocasión en la cual remarcó que la propuesta busca fortalecer la capacidad de crecer, emprender e innovar, así como promover un sistema tributario más justo que impulse a las pequeñas y medianas empresas y a la clase media, entre otras medidas.

En la ocasión, acompañado por el diputado Diego Schalper, los seremis de Gobierno y Economía, Milena Acevedo e Ignacio Tello, respectivamente, el delegado regional de Hacienda, Alejandro Álvarez, y el consejero regional Eugenio Bauer, la máxima autoridad regional explicó las razones por las cuales es necesario aprobar esta iniciativa.

“La Modernización Tributaria tiene dos aspectos muy importantes. Uno es que le aliviana la carga a las Pymes, que son el motor de la producción regional y nacional, lo que lo hace tremendamente importante. Lo otro es que esta reforma permite que un porcentaje de las grandes inversiones quede en presupuestos regionales”, precisó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En virtud de lo anterior, el jefe regional añadió que “el llamado a los parlamentarios de la región es a que apoyen esta iniciativa, que se sumen a la idea de legislar, de conversar sobre una modernización tributaria que va a permitir que haya más recursos para O´Higgins”.

A modo de ejemplo, el Intendente Masferrer detalló que solo el último año el Gobierno Regional invirtió más de 4 mil millones de pesos en Seguridad, lo cual entre otras cosas ha permitido entregar y renovar carros policiales, de bomberos y de otras entidades.

“Estos vehículos son financiados con recursos que podrían llegar de la Modernización Tributaria, esto es para demostrar lo importante que es para la región poder contar con estas mejoras al sistema, que van en directo beneficio de las personas, ya que genera más inversión, más crecimiento, más recaudación tributaria y porque aliviana también la carga de la Pymes”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, Milena Acevedo, seremi de Gobierno, recalcó que ya se hace necesario que se modernice nuestro sistema tributario, y por lo tanto, es fundamental que los parlamentarios legislen al respecto. “Las Pymes y la clase media están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y esta Modernización Tributaria es un proyecto procrecimiento y proempleo, que es necesario para que este Chile en Marcha siga avanzando con fuerza hacia el futuro, aliviando la carga tributaria de las Pymes, lo que generará más empleos y eliminará los trámites burocráticos”, indicó.

En tanto, Ignacio Tello, seremi de Economía, señaló que “la Modernización Tributaria permitirá abrir un incentivo, a más de 50 mil Pymes de la región, que les permita tributar con un 25% y además realizar su declaración de impuestos de una manera más simple, a través de una propuesta entregada por el Servicio de Impuestos Internos, lo que es una mejora en la eliminación de la burocratización y los costos que tienen las Pymes para desarrollar sus actividades”, todo lo cual aseguró además “permitirá retomar la inversión y el crecimiento económico a largo plazo”.

Es importante recalcar, tal como lo ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, que la importancia de esta iniciativa radica en que con ella se busca simplificar el actual sistema tributario y fortalecer a la vez la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar los salarios, invertir, innovar y emprender.

IMG 7895