0
0
0
s2sdefault

IMG 5414

Con este edificio ya serán 8 los financiados por esta administración regional, los que sumados a los proyectos de implementación alcanzan una inversión de más de 9 mil millones de pesos.

La seguridad ciudadana es uno de los principales ejes del Gobierno Regional liderado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y en esa línea el jefe regional anunció el envío al Consejo Regional (Core) en forma prioritaria el proyecto de Construcción del Cuartel de Bomberos de la comuna de Peralillo.

De aprobarse los recursos, las obras serán financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y dará solución al aumento de demanda que en los últimos años se ha evidenciado en la localidad de Población en la comuna mencionada.

Al respecto la primera autoridad señaló que “lo que buscamos en entregar seguridad a los habitantes de la región. Y acá, teníamos una necesidad para la gente de Peralillo, que por años esperaba por una solución de este tipo. Para el gobierno del Presidente Piñera, las principales urgencias de las personas deben ser atendidas y al financiar la construcción de este cuartel de Bomberos, estamos ayudando a cumplir con lo que la comunidad necesita y quiere”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Actualmente la segunda Compañía de Bomberos no cuenta con el espacio físico pertinente para atender emergencias por tal motivo, el Intendente Masferrer apuro los recursos para la construcción del nuevo cuartel.

Así opina el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, quien explicó que “el cuartel es una necesidad básica y perentoria que la comuna requiere. Hoy es primordial que Bomberos de Peralillo tenga el apoyo para mejorar su infraestructura y su implementación”.

El alcalde Utman agregó que “el señor Intendente siempre ha apoyado estas iniciativas. Con su apoyo se han conseguido y no tengo duda que se conseguirán muchas cosas más”, añadió.

Por su parte el consejero regional Pablo Larenas, manifestó que “este cuartel tiene todo mi apoyo, es un compromiso que tenemos con ellos”, agregó que en la actualidad “es un cuartel de bomberos que está en la caletera, es un galpón de madera y el municipio compró el terreno para construir un nuevo edificio”.

Bomberos en la región

El proyecto tendrá una inversión de 472 millones de pesos y se traducirá en la entrega de un nuevo edificio de 359 metros cuadrados que estará emplazado en el centro de la comuna. Lo que se suma a los 4 mil 690 millones de pesos que se han entregado a distintos cuerpos de Bomberos de la región para llevar a cabo proyectos de reposición y construcción de cuarteles.

En total son 8 proyectos contando el de la Segunda Compañía de Peralillo que están en construcción en la administración del Intendente Masferrer.

Asimismo la primera autoridad de la región ha financiado la adquisición 5 carros bombas y diversos implementos técnicos que suman una inversión de 4 mil 576 millones de pesos.