0
0
0
s2sdefault

9ee07f41-dda7-4e98-926e-00abc025a280

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “estamos entregando 137 subsidios, con una inversión sobre los dos mil 700 millones de pesos. Es una de las inversiones más grandes que se han hecho en vivienda en la región y que tiene que ver con un trabajo mancomunado”.

En una masiva ceremonia que se realizó en el Gimnasio Municipal de Quinta de Tilcoco, se llevó a cabo la entrega de 137 subsidios habitacionales correspondientes a los programas de Habitabilidad Rural (DS.10) y Sectores Medios (DS.1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, además de autoridades regionales y comunales. 

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos entregando 137 subsidios, con una inversión sobre los dos mil 700 millones de pesos. Esta es una de las inversiones más grandes que se han hecho en vivienda en la región, y en esta comuna particularmente, y tiene que ver con un trabajo mancomunado. Aquí la Municipalidad fue capaz de invertir en sus terrenos, se los entregó al comité, y nosotros como Gobierno pudimos entregar esta cifra importante para poder mejorar la calidad de vida a cientos de familia de Quinta de Tilcoco”, dijo el jefe regional. 

Asimismo, Masferrer agregó que “este es un ejemplo de lo que nos ha pedido nuestro Presidente cuando habla de que Chile lo hacemos todos, donde el municipio aporta, las dirigentes coordinan con los vecinos, las familias reúnen el ahorro para poder postular, y nosotros como gobierno entregamos los recursos para obtener estos subsidios”, destacó. 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “estamos concretando un momento histórico al entregar dos mil 700 millones de pesos. Un monto histórico porque nunca antes se había entregado una suma tan importante de dinero en una comuna, de una sola vez”. 

“Esta adjudicación salió aprobada en noviembre de 2018. Se concretó gracias a un trabajo mancomunado que realizamos como Minvu con el municipio. Del mismo modo, todo esto se debe a la gestión del Intendente

Juan Manuel Masferrer, quien habló directamente el tema con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y le planteó la necesidad de estos vecinos de Quinta de Tilcoco, quienes tenían el terreno dispuesto para la edificación de sus viviendas. Por lo mismo, estamos muy contentos, porque son familias que afortunadamente no esperaron tanto y que ahora están felices porque en pocos meses más empezarán las construcciones de sus viviendas”.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Los vecinos beneficiados con subsidios Minvu pertenecen a los comités de vivienda La Primavera (60) y las Araucarias de Guacarhue (59). En tanto, los demás seleccionados fueron postulaciones individuales.
Yeimi Aguilera, dirigente del comité Las Araucarias de Guacarhue, expresó estar muy contenta por obtener una solución habitacional. “Me siento muy emocionada. Yo creo que es el sueño de cualquier persona. En estos momentos, estamos finalizando una primera etapa, y esperamos que todo resulte bien cuando se inicie la construcción de nuestras viviendas”, añadió.

Por su parte, Norma Fuenzalida, dirigente del Comité La Primavera, indicó estar muy feliz por todos los vecinos que recibieron subsidios Minvu. “Nosotros nos reunimos hace cuatro años. Empezó como un sueño y nunca pensamos que se iba a concretar tan pronto. Fue un largo recorrido que realizamos. Yo empecé a reunir a las familias casa por casa y la gente creyó. Así surgió este proyecto, este hermoso sueño”.
Cabe destacar que durante la ceremonia, además de hacer entrega de subsidios para la compra y construcción de casas, también se otorgaron 12 beneficios para ampliación de vivienda, pertenecientes al Programa de Habitabilidad Rural (DS.10) en su modalidad Título II de mejoramiento.

La entrega de subsidios contó además con la presencia del senador Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro y Raúl Soto, el Consejero Regional Eugenio Bauer, y los concejales Zadda Salazar Vejar, Luis Gálvez Castillo, José Pavez Tobar, Ricardo Hidalgo Jara y Manuel Parraguez Aravena.