0
0
0
s2sdefault

IMG 5393

La propuesta presentada por el Intendente Juan Manuel Masferrer beneficiará a las comunas de Paredones y Peralillo y será analizada esta mañana por el Consejo Regional. “Va en la línea de lo que hemos realizado estos meses lo cual es trabajar en dar seguridad a las personas de la región y brindar mejores condiciones de trabajo para los voluntarios”, explicó la autoridad regional.


Durante la jornada de hoy en la comuna de Paredones se votará en la comisión social del Consejo Regional los proyectos: Reposición del cuartel de la primera compañía de Bomberos de Paredones y construcción del cuartel de la segunda compañía de Bomberos Población de la comuna de Peralillo.

Ambas iniciativas fueron priorizadas por el Intendente Masferrer, luego que analizara la necesidad urgente de las comunidades de contar con cuarteles operativos y en buenas condiciones en sus comunas.

Al respecto la primera autoridad regional señaló que “va en la línea de lo que hemos realizado estos meses lo cual es trabajar en dar seguridad a las personas de la región y brindar mejores condiciones de trabajo para los voluntarios. Tal como ha ocurrido en otros proyectos similares tenemos la convicción de contar con el apoyo del Core y de todos sus integrantes quienes, tal como he dicho anteriormente, han entendido el llamado del Presidente Piñera de que Chile lo hacemos todos y en ese sentido, los consejeros regionales han aprobado los proyectos que hemos presentado pues entienden que benefician a los habitantes de la región”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “este Gobierno se ha preocupado por la seguridad y en ese sentido, hemos trabajado por mejorar la infraestructura tanto de Carabineros, PDI y Bomberos, pues entendemos que, para las personas, ver a voluntarios en mejores cuarteles, ver a sus policías, con mejor equipamiento, les ayudará a mejorar su percepción y su calidad de vida, que es lo que buscamos como Gobierno, mejorar la calidad de vida de todas las personas de la región”.

De esta forma luego de que la comisión social tome acuerdo, los consejeros regionales se reunirán más tarde en pleno, el cual también se realizará en Paredones, instancia en donde se ratificarán las decisiones tomadas anteriormente.

El alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal señaló que espera la aprobación del proyecto “estamos muy contentos de que el señor Intendente haya priorizado este proyecto que estaba RS (Recomendación Técnica) hace bastante tiempo y no tenemos ninguna duda que el Consejo Regional lo aprobará. La sesión se realizará en el cuartel de Bomberos donde podrán ellos apreciar las precarias condiciones en las que están nuestros bomberos”, mencionó.

Por su parte el consejero regional Luis Silva actual presidente de la Comisión Social, adelantó que “creo que cualquier solución que venga a apaliar las necesidades de bomberos hay que apoyarlas y motivarlos ya que desinteresadamente ponen su vida al servicio de los demás. Por lo tanto cualquier iniciativa que surja para mejorar en este caso los cuarteles va a ser apoyada por este consejero”.

En tanto el consejero por la provincia de Cardenal Caro, Bernardo Cornejo comentó que “primero valorar que el sr. Intendente Juan Masferrer haya priorizado esta iniciativa. El poder apoyar la iniciativa significa entregar insumos,  infraestructura adecuada y calidad de vida a las voluntarias y voluntarios que trabajan y entregando tranquilidad a las vecinas y vecinos”

Agregó que “el cuartel de bomberos de la Segunda Compañía Población de Peralillo revierte importancia porque se emplaza en un área estratégica justo al lado de la ruta 90 en el límite de la provincia de Cardenal Caro y Colchagua por lo tanto la labor que puede cumplir tanto en el manejo de fuego y como en la asistencia en carretea en accidentes es muy importante, por lo tanto como consejero regional respaldaré la iniciativa”.

LOS PROYECTOS

En total ambos proyectos suman una inversión de mil 179 millones de pesos, dineros que permitirán la construcción de nuevas instalaciones además de la adquisición de equipamiento para las mismas.

En el caso de Paredones, el proyecto se traduce en la reposición del cuartel de la Primera Compañía, es decir que se levantara un nuevo edificio en el mismo terreno reemplazando el actual, para ello se invertirá 707 millones de pesos con los que se edificará 498 metros cuadrados.

Mientras que en Peralillo se construirá el cuartel de la Segunda Compañía de Bombero Población, en un nuevo terreno, invirtiendo 472 millones de pesos que permitirán levantar un edificio de 359 metros cuadrados.

Cabe destacar que con ambos proyectos serán 8 cuarteles los financiados por la administración del Intendente Masferrer que además ha financiado la adquisición carros bombas y diversos implementos técnicos que suman una inversión de 4 mil 576 millones de pesos. De esta forma la inversión realizada para el sector bordea los 10 mil millones de pesos.