0
0
0
s2sdefault

IMG 3115

“El Manual de Fondos es una herramienta que ayuda a fortalecer el trabajo de los dirigentes y sus organizaciones, para que puedan postular a una serie de recursos para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de O’Higgins”, dijo Masferrer.

En dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz más de 250 dirigentes recibieron de manos del Intendente Juan Manuel Masferrer y del Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, la Guía de Fondos Concursables 2019, que entrega información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer la participación ciudadana y apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, y el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; además del Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio, y la Presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que estar cerca de los dirigentes y en terreno es un mandato del Presidente Sebastián Piñera, por eso “es fundamental que nuestros dirigentes, que son la voz de nuestros vecinos, puedan tener una información clara. El Manual de Fondos que les acabamos de entregar es una herramienta que ayuda a fortalecer el trabajo de los dirigentes sociales, para que puedan postular a una serie de recursos que tenemos para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de O’Higgins”, dijo Masferrer.

En tanto, el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, señaló que esta importante herramienta nació de la información que se ha recogido en terreno, donde quedó demostrado la necesidad de las distintas organizaciones sociales respecto a la falta de información oportuna sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a la sociedad civil.

“El Presidente Piñera –dijo Hantelmann- nos ha pedido ser un Gobierno cercano y escuchar, y desde ese punto hemos podido construir una recopilación de la información que es muy vital para los dirigentes sociales y comunitarios, que permite que puedan ir en ayuda, de forma más eficiente, de sus comunidades y vecinos. Esta guía tiene 64 fuentes de financiamiento que se traducen en casi 135 mil millones de pesos, para que los dirigentes los conozcan de forma oportuna y puedan llegar con sus postulaciones con tiempo y así planificarse. Es un muy completo compendió de información para potenciar, facilitar, fortalecer a nuestros dirigentes sociales y sociedad civil en su conjunto”, destacó el Subsecretario de Gobierno.

GUÍA DE FONDOS CONCURSABLES 2019

La Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, recalcó que con la entrega del manual se está cumpliendo un compromiso realizado por el Presidente Sebastián Piñera. “Esta es la tercera entrega de este manual de fondos concursables. Estuvimos entregando para dirigentes en Rancagua, Chimbarongo y hoy (jueves) en Santa Cruz. Esta es una tremenda herramienta y estamos cumpliendo un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido poder llegar a toda la región de O´Higgins y también a todos los dirigentes, porque buscamos que los dirigentes tengan un trabajo más aliviado y estén más informados, para que puedan realizar mejor su labor”, manifestó la autoridad regional.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, mostró su satisfacción por la actividad realizada en beneficio de los dirigentes, como también del apoyo y presencia de las autoridades regionales y nacionales. “Hago un llamado a cada una de las comunidades para que respeten y valoren a sus dirigentes sociales, ya que con ellos siempre estamos pendientes de las soluciones que necesita la comuna de Santa Cruz. Esperamos que día a día sus dirigentes le saquen el mejor partido a los proyecto de gobierno, porque si les va bien a ellos les va bien a las comunidades”.

La guía de 112 páginas contiene 64 fondos de 14 ministerios y secciones que enseñan al lector sobre cómo postular, la descripción detallada del fondo, a quién está dirigido, sus requisitos y las fechas más importantes, con el objetivo de que puedan generar proyectos que apoyen su labor. El libro fue realizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Más de 5 mil ejemplares serán distribuidos a lo largo de todo el país a través de las gobernaciones y seremis de Gobierno en las respectivas regiones. También está disponible en formato digital en FONDOS.GOB.CL

Esta es una iniciativa que nace a partir de la preocupación de distintos dirigentes sociales de todo el país, respecto a la necesidad de disponer de información oportuna sobre los recursos que tiene el estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.