0
0
0
s2sdefault

a50996a9-5848-4e18-bb18-93bbfef9a178

Sumando el mejoramiento a nudos viales, los nuevos accesos y salidas en la ex Ruta 5 Sur a la altura de la Alameda y la avenida Miguel Ramírez, el Gobierno invirtió más de 4 mil millones de pesos.

Con la apertura de la nueva salida a la avenida Miguel Ramírez en dirección al oriente, concluyó la construcción de los nuevos nudos viales en la Ruta Travesía, proyectos financiados conjuntamente por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, los cuales vienen a mejorar la conectividad y los estándares de seguridad de esta transitada e importante vía de Rancagua.

El Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde Eduardo Soto y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, así como un grupo de trabajadores de la empresa que ejecutó las obras, fueron los encargados de habilitar el tránsito en este nuevo acceso a la ciudad.

“Este es el último de los nudos viales que teníamos por abrir. Muy contento la verdad, porque esto permite que la gente que viene desde el sur por la Ruta Travesía, pueda ingresar hacia el oriente por avenida Miguel Ramírez. Pero más allá del aspecto técnico, lo importante es recalcar que estamos enfocados en la conectividad, en seguir abriendo nuevas vías y darle nuevas alternativas a quienes transitan entre Rancagua y

Machalí, que como ustedes saben, es algo que nos ha pedido el Presidente y tiene que ver también con nuestro plan Uniendo O´Higgins”, aseguró el jefe regional.

Asimismo, el Intendente Juan Manuel Masferrer detalló que se invirtieron más 1.385 millones de pesos en los nudos viales construidos en la ex 5 Sur a la altura de Miguel Ramírez y que otros 2.939 millones de pesos se destinaron a soluciones viales similares y próximas a la Alameda.

“Son más de 4 mil millones que fueron financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas. Aquí también hay un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Rancagua. Destacar algo importante, estos proyectos por primera vez empiezan a incorporar lo que es paisajismo y no simplemente obras viales”, especificó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto afirmó que “esta es una muy buena noticia para los vecinos de Rancagua y quienes usan la Ruta Travesía, porque hasta antes de esto, había que dar la vuelta por la Alameda, quienes iban hacia el oriente, como también hacia el poniente, y todo generaba una gran congestión. Hoy día ya está funcionando el acceso directo de norte a sur a través de la salida a Membrillar y ahora de sur a norte, quienes van hacia el oriente, a través de Miguel Ramírez”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, especificó que “este proyecto se gestionó y se hicieron los diseños en el primer Gobierno del Presidente Piñera. Se paralizó por un tiempo largo de cuatro años y hoy día estamos nosotros completándolo. Muy contento, porque esto viene a mejorar todo lo que es la conectividad. No hay que olvidarse que Rancagua ha crecido los últimos 30 años y esta carretera, que era la ruta internacional que había, nunca contempló una ciudad como la que es hoy día, entonces estos nudos vienen a solucionar ese tema”.

Cabe detallar que de sur a norte se construyó un nuevo acceso a Rancagua con dirección al oriente a la altura de avenida Miguel Ramírez, se mejoró el nudo vial de ingreso y salida ubicado frente al Parque Comunal y, pasado el paso nivel Alameda, se arregló el empalme a Cancha Rayada, segregando los vehículos que entran a la ciudad por esta calle y los que continúan por la caletera de servicio. Por esta última vía, además se creó una nueva salida en dirección norte.

En tanto, en sentido contrario, de norte a sur, se arregló el nudo vial ubicado frente al Terminal O´Higgins, mejorando el tránsito de vehículos desde y hacia la Alameda. A la vez, y a un costado de la copa de agua, se agregó una pista de aceleración para tomar la carretera hacia el sur. Por último, pasado el paso nivel de Miguel Ramírez, se construyó un acceso y una salida desde y hacia Membrillar.