0
0
0
s2sdefault

IMG 1045

Desde el 2 de mayo, los adultos mayores que cumplen con los requisitos comenzaron a recibir el esperado Bono de Invierno y que en 2019 asciende a $62.791 por pensionado.

En un encuentro con adultos mayores y dirigentes de la Asociación de Pensionados Cachapoal -desarrollado en el centro de atención ChileAtiende del IPS Rancagua- la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, y la Directora Regional IPS, Tatiana Ramírez, informó detalles del pago del Bono de Invierno y que el Gobierno comenzó a entregar desde el 2 de mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. En O'Higgins el Bono de Invierno lo recibirán más de 67 mil pensionados y pensionadas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “todos sabemos que los gastos en invierno suben, sobre todo en calefacción. Por eso es importante que el Estado pueda entregar este tipo de ayuda a nuestros pensionados más vulnerables para que puedan pasar un mejor invierno. Estamos conscientes que no es un monto muy alto, pero sin duda que el Bono de Invierno es una ayuda importante para nuestros pensionados, que todos los años esperan su bono”, afirmó el jefe regional.

La Seremi Magna Vidal señaló que “este beneficio va para aquellos adultos mayores que tengan 65 años cumplidos el 1 de mayo y pensiones bajo los $161.680, que es un tremendo aporte que el Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a entregar a nuestros pensionados. Y nuestros adultos están muy contentos con el poder acceder a este beneficio”, señaló la Seremi Magna Vidal.

Por su parte, la Seremi Mónica Toro, expresó que “casi el 100 % de las personas mayores participantes de las políticas y programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia van a recibir el Bono de Invierno, lo que nos tiene muy contentos, ya que les permitirá enfrentar de mejor manera esta época del año, cubriendo gastos importantes para los adultos mayores”.

Tatiana Ramírez, directora regional IPS, subrayó que “el Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende, ha generado todas las acciones para que el Bono de Invierno sea incluido en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2019, de todos sus pensionados y pensionadas. Y cumpliendo con los requisitos legales, no hay que hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio que este año asciende a $62.791 por pensionado”. Agregó que las demás instituciones, como AFP y otras, canalizarán este bono a través de sus propios sistemas de pago.

BONO DE INVIERNO

Una de las beneficiarias de esta ayuda económica es la señora Luisa Rosales (72), viuda y vecina de la población René Schneider de Rancagua. “Para mi es estupendo recibir este bono porque tengo una pensión muy baja, lo ocuparé para comprar lo que me falta como parafina y otras cosas para pasar mejor el invierno”, comentó la pensionada, madre de 5 hijos, 13 nietos y 4 biznietos.

Incluyendo al IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el Estado estima una inversión superior a los 79 mil millones de pesos.

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:

Del Instituto de Previsión Social, IPS; beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía Estatal.

Más información sobre el Bono de Invierno en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl o llame al Call Center 101.