0
0
0
s2sdefault

IMG 5992

Iniciativa se suma a los 4 mil 700 millones de pesos que ya fueron anunciados para Santa Cruz y Rancagua. “Este nuevo proyecto será analizado en los próximos días por el Core y significará un gran beneficio para los vecinos de estas comunas, pues se trata de recuperar espacios públicos y dar más seguridad para las personas”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Una nueva cartera de proyectos de recambio de luminarias envió el Intendente Juan Manuel Masferrer al Consejo Regional (CORE) de O’Higgins. La iniciativa significará una inversión de más de 2 mil 270 millones de pesos y beneficiará a miles de familias de las comunas de Rancagua, La Estrella, Codegua, Chimbarongo, Lolol, Navidad y Coinco.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este proyecto será votado en los próximos días por el Core y significará un gran beneficio para los vecinos de estas comunas, pues se trata de recuperar espacios públicos y dar más seguridad para las personas”.

La máxima autoridad regional agregó que este es un proyecto que está dentro del Programa Regional de Gobierno, PRG. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que mejoremos los espacios públicos, para que los vecinos puedan ocuparlos de manera segura y tranquila. Todos estos proyectos van en la línea de mejorar la iluminación, fomentar la eficiencia energética y disminuir la sensación de inseguridad de las personas”, afirmó el jefe regional.

ESPACIOS PÚBLICOS SEGUROS

La línea de los proyectos son en su mayoría PMB - Subdere financiados con transferencia del Gore y en el caso de Codegua y La Estrella, vía FNDR, y fueron priorizados por el Intendente Juan Manuel Masferrer en beneficio de siete comunas de las tres provincias, lo que como está dicho permitirá que miles de personas de la región puedan tener espacios públicos luminosos y seguros.

En la comuna de Chimbarongo beneficiará a los sectores rurales de San Juan de la Sierra, Santa Valentina, La Lucana, Tres Puente, La Macarena, Eucaliptus, El Sauce, San José de Lo Toro y Colonia de Quinta, con una inversión total de 460 millones de pesos.

En Lolol y Navidad beneficiará al sector rural de las comunas. En Requínoa, en tanto, el reemplazo de luminarias de alumbrado público a led beneficiará a Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra. Ambos proyectos significan una inversión aproximada de 458 millones de pesos.

En el caso de Rancagua, permitirá el mejoramiento lumínico en áreas verdes y parques de la comuna, además del sector nororiente. En este caso los recursos superan los 421 millones de pesos.

En el caso de Navidad, Codegua y La Estrella, la reposición se realizará en diversos sectores de las comunas, con una inversión de 925 millones de pesos aproximados.

A toda esta inversión, se suman los anuncios ya realizados durante el 2018 y que son el recambio de 6 mil 500 luminarias en el sector centro y norponiente de la capital regional, con una inversión de 3.186 millones de pesos; y el proyecto de Mejoramiento de Eficiencia Energética del alumbrado público en la comuna de santa Cruz, donde la inversión alcanza los 1.565 millones de pesos.

MÁS SEGURIDAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA

Más seguridad y mejor calidad de vida. Estos son los aspectos en que coindicen las autoridades que traerán la aprobación de los proyectos.

El Alcalde de la comuna de La Estrella, Gastón Fernández, se mostró muy feliz por el hecho que el Intendente Regional haya priorizado el proyecto. “Es un anhelado proyecto para nuestra comuna que venimos esperando hace mucho tiempo, y que el Intendente (Juan Manuel Masferrer) lo haya priorizado ahora es una gran noticia, porque además está cumpliendo un compromiso suyo. Los consejeros regionales conocen a la comuna y saben de nuestra realidad y de la necesidad de este proyecto, por lo que espero y estoy muy confiado en que nos van a apoyar”, sostuvo el jefe comunal.

Ana María Silva, alcaldesa de Codegua, señaló que “es una necesidad que tiene la gente hace mucho tiempo, y que de ser aprobado le cambiará la vida a las personas que viven en todos los sectores rurales, porque este proyecto es la segunda etapa (…) la primera etapa se ejecutó en el sector urbano y esta segunda etapa va a significar mejorar la sensación de seguridad, mejorar la luminosidad que va a permitir que nuestros adultos mayores puedan caminar de mejor manera en la noche donde no hay veredas, y para nosotros como municipio va a significar un ahorro también”.

La primera autoridad de Codegua tuvo palabras de agradecimiento para el Intendente Juan Manuel Masferrer. “Quiero agradecer al Intendente por priorizar este proyecto. Es una necesidad que tiene la gente hace mucho tiempo y va a mejorar su calidad de vida”, dijo la jefa comunal.

El Consejero Regional por Colchagua, Gerardo Contreras, afirmó que “es una importante inversión que realiza el Gobierno, proyectos que fueron priorizados por el Intendente Juan Manuel Masferrer, en un trabajo en conjunto con las Municipalidades, porque sabemos lo importante que es la Seguridad Pública para el Gobierno del Presidente Piñera y mejorar la sensación de seguridad de las personas. El compromiso es apoyar este tipo de proyectos porque sabemos lo importante que es para las personas, porque creemos que sin duda va a mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas”, dijo.