0
0
0
s2sdefault

IMG 5610

“Reducir la brecha digital, acercar las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la educación, es lo que queremos como Gobierno, ese es el mandato del Presidente Sebastián Piñera. Es un día especial porque además estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias", dijo la primera autoridad regional.

En la Pista Municipal de Pichilemu se efectuó la mañana de este viernes la entrega de computadores a alumnas y alumnos de colegios municipales y subvencionados de la comuna. La entrega fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien estuvo acompañado por el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, y el Alcalde Roberto Córdova.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que igualemos la cancha, que nuestros niños de O’Higgins tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes, por eso estamos muy contentos de poder estar hoy (viernes) entregando estos computadores a 176 alumnos de Pichilemu, de los más de 7 mil que estamos entregando en toda la región”, dijo el Intendente de O’Higgins.

La primera autoridad regional se mostró feliz de estar una vez más en la capital de Cardenal Caro, "y nuevamente trayendo buenas noticias. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, estar en terreno, cerca de la gente y entregando beneficios que mejoren su calidad de vida”, dijo finalmente Masferrer.

El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, indicó que "para nosotros como Ministerio de Educación estamos haciendo entrega de una herramienta que mejora la calidad de la Educación, tanto para las alumnas y alumnos de Pichilemu como de toda la región", expresó Leonardo Fuentes.

El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, destacó los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender. "Son programas que obedecen a una política pública muy exitosa que se ha mantenido por cuatro gobiernos, por lo tanto queremos compartir la alegría y satisfacción de cada una de las familias. Agradecidos del Gobierno y felicitaciones a cada uno de los alumnos beneficiados", cerró el jefe comunal.

El diputado Ramón Barros indicó que "muy contento de que nuestro Intendente esté en Pichilemu entregando computadores, como parte de un programa que el Presidente Piñera le ha puesto especial énfasis. Feliz de apoyar desde el Congreso cada vez que nos toca apoyar en el Presupuesto, porque es un gusto ver los rostros de felicidad de los alumnos", afirmó el parlamentario.

7.500 BENEFICIADOS EN LA REGIÓN
En la región más de 7 mil 500 estudiantes serán beneficiados, de un total de 130 mil que recibirán computador en todo el país. También se verán beneficiados en el país 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual inscritos, y de la educación de adultos.

Cada uno de los estudiantes beneficiados, recibió además un wifi con internet por 12 meses, una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente, que monitorean la actividad física.

De la entrega también participaron la diputada Alejandra Sepúlveda; el diputado Ramón Barros; el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Jefe Provincial de Educación, Moisés Carvacho; el Director (s) Regional de la Junaeb, Eduardo Peñaloza; y los concejales Pedro Polanco y José Luis Cabrera.