0
0
0
s2sdefault

 msm41

Frente a todos los Jefes de Estado y Presidentes de los países miembros del G20, incluyendo a Donald Trump de Estados Unidos y Xi Jinping de China, el Mandatario hizo un ferreo llamado a promover reglas que garanticen un comercio justo y transparente, y a seguir avanzando en la integracion.
 

El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes la necesidad de avanzar en una modernización de las reglas mundiales de comercio y en la integración regional frente a un creciente proteccionismo que está dañando la economía global.

En un discurso en la primera sesión plenaria del G20 en Osaka, Japón, el Mandatario señaló que se está “reaccionando con un creciente proteccionismo que está debilitando a la economía mundial, debilitando el comercio internacional, debilitando las inversiones y perjudicando a todos los países”.

Frente a ello, el Jefe de Estado declaró que “es urgente modernizar la Organización Mundial de Comercio, crear un mecanismo de solución de controversias, establecer reglas que garanticen un comercio justo, tranparente, sin subsidios distorsionadores, que proteja la propiedad intelectual”.

“Las acciones están siendo decididas pensando en forma unilateral”, dijo el Presidente Piñera, quien llamó a “seguir avanzando en la integración a nivel regional”.

El Mandatario fue uno de los oradores en la sesión del G20 enfocada en finanzas, impuestos, lucha contra la corrupción, comercio e inversión.

El G20 el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, tiene entre sus principales ejes de este año la búsqueda de acciones concretas para fortalecer el potencial de crecimiento junto con darle un mayor impulso a la reforma de la OMC para restablecer la confianza en el sistema multilateral de intercambio de bienes y servicios.