0
0
0
s2sdefault

 aim5000 655x432

El Jefe de Estado confirmó que todas las licencias médicas atrasadas estarán resueltas antes de fin de mes y detalló el plan de medidas para mejorar el servicio. Una muy útil será www.milicenciamedica.cl , para que cada persona pueda seguir su trámite en línea.
 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles acciones para modernizar y agilizar la autorización de licencias médicas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) con una mayor capacidad y calidad de atención e implementando más tecnología para garantizar el acceso al beneficio en un plazo máximo de 30 días.

“Impulsamos un proyecto modernizador de COMPIN, porque el diagnóstico que tenemos es que el sistema necesita cirugía mayor. ¿Cómo lo vamos hacer? Incorporando tecnología, más transparencia y mejor calidad en la atención”, dijo el Presidente en una reunión de trabajo con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y Paula Labra, interventora a cargo del proceso de modernización de COMPIN.

El pasado 24 de junio, el Ministerio de Salud intervino la oficina de COMPIN en Santiago, la que concentra el 45% de las licencias médicas que se tramitan en el país y que registraba demoras en la autorización de los beneficios.

Desde entonces, de las 27.103 licencias médicas que se encontraban pendientes o fuera de plazo, 17.618 ya se han resuelto, lo que equivale al 65% del total, y el Presidente aseguró que el resto estarán solucionadas antes de fin de mes.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno para dar respuesta a la situación de COMPIN se habilitaron más módulos de atención, se amplió el horario de recepción de público, se reforzaron los canales de comunicación y se cambió el modelo de atención a través de un sistema que detecta los casos complejos, para generar mayor resolutividad.

Adicionalmente, el Presidente presentó la página web www.milicenciamedica.cl para conocer en línea el estado de avance de la tramitación de las licencias médicas y anunció la apertura el próximo mes de una nueva sede de atención al público en Santiago.

“Nuestro objetivo es reducir los tiempos de tramitación de las licencias, mejorar la atención, y velar por el buen uso de las licencias médicas”, dijo el Mandatario.

“Vamos a entrar a lo que siempre debió haber sido, un sistema en que máximo en 30 días se resuelven todas las licencias médicas que se presenten”, agregó.