0
0
0
s2sdefault

672e7ee4-37dc-4361-8966-034b7aa316d4-     

  “Con esta entrega de computadores buscamos como Gobierno que los niños de todas las comunas de O’Higgins tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Contentos se mostraron los estudiantes de séptimo básico de cuatro establecimientos de la comuna de Olivar, que la mañana de este jueves recibieron los computadores correspondientes a los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender, que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Educación y la Junaeb, y que en O’Higgins beneficiará a más de siete mil estudiantes.

La entrega de computadores fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien estuvo acompañado por el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, además del senador Alejandro García-Huidobro y autoridades comunales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que igualemos la cancha, que los niños de todas las comunas de O’Higgins tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes, por eso estamos muy contentos de haber llegado hasta la comuna de Olivar para entregar estos computadores, que sin duda serán un real aporte al aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo el jefe regional.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes valoró la entrega de estos equipos tecnológicos, argumentando que “estos computadores, en un número importante, corresponde al primer ordenador con el que cuenta la familia, así que esta entrega no sólo brinda mayores oportunidades a los estudiantes, sino que también a todos los seres más cercanos del alumno beneficiado”

Este año 2019, el gobierno del presidente Sebastián Piñera entregará 130 mil computadores a estudiantes de séptimo básico del país, de los cuales 7.738 equipos han sido destinados a la región de O’Higgins.

Fueron 128 alumnas y alumnos de la comuna de Olivar los beneficiados, quienes participaron en una ceremonia que se realizó en el Gimnasio Municipal. Con esta ceremonia, los alumnos que ya han sido beneficiados este año, alcanza los 6 mil, restando la entrega de computadores en las comunas de Chépica; Chimbarongo; Coltauco; Las Cabras; Mostazal y San Fernando.