0
0
0
s2sdefault

7199a443-8b71-4d67-8507-b295e81aa6f7

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “estamos ya trabajando para el próximo año, donde esperamos por primera vez, subsidiar máquinas eficientes y amigables con el medio ambiente. Ya hemos conversado con los gremios. Lo que queremos es caminar hacia la electromovilidad y a vehículos a gas, para así, junto a otras políticas, ir en camino hacia la creación de nuevas ciudades, con menos problemas de contaminación”.


Un total de 83 microbuses de la región de O’Higgins fueron renovados gracias a una inversión de 2 mil 80 millones de pesos realizada por el gobierno regional. La entrega de subsidios realizada en la Plaza de Los Héroes de Rancagua contó con la presencia de la Ministra Gloria Hutt, quién encabezó un importante hito: la celebración por las más de 5 mil máquinas renovadas en todo el país, gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público.

En la oportunidad y tras hacer entrega de forma simbólica de los recursos a 20 beneficiados, el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “acá no estamos entregando sólo máquinas, lo que buscamos con esta renovación es brindar un mejor servicio, tanto a los pasajeros como a los mismos conductores, pues se trata de vehículos con mayor seguridad y eficiencia. Estamos muy contento de seguir apoyando este programa a través de recursos del Gobierno Regional, que reitero van en directo beneficio de las personas de la región”.

Masferrer explicó que “junto a nuestro equipo profesional, a los consejeros regionales, a quienes aprovecho de agradecer por aprobar los recursos para esta renovación, y también con el seremi, Hans González, estamos ya trabajando para el próximo año, donde esperamos por primera vez, subsidiar máquinas eficientes y amigables con el medio ambiente. Lo que queremos es iniciar el camino hacia la electromovilidad y a vehículos a gas, para así, junto a otras políticas, avanzar hacia la creación de nuevas ciudades, con menos problemas de contaminación”.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el valor de esta política pública que ha modernizado el parque de buses en regiones y, por lo tanto, ha mejorado la experiencia de viaje y calidad de vida de las personas.

“Hoy cruzamos la barrera de los 5 mil buses renovados en Chile y eso es muy importante. Este programa partió hace unos ocho años, a mí me tocó implementar la primera etapa, la partida de la Ley de Subsidios, cuando fui subsecretaria. Así que me parece que es una muestra de que esta ley apuntó correctamente a mejorar el transporte público. Eso les permite a los usuarios viajar mejor, a la ciudad disfrutar de unas mejores condiciones también, así que todos ganamos”, manifestó la Ministra Gloria Hutt.

08d995a0-412f-499d-adb8-f1a175e64c77

La titular de la cartera de transportes también tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado en la región. “Han sido muy activos y en total, desde que se inició el programa, en O’Higgins se han asignado más de 6 mil millones, siendo la tercera dentro de todas las regiones de Chile en el número de buses renovados, así que eso revela un gran compromiso de las autoridades regionales, del Gobierno Regional, con este cambio, y también de los empresarios. Esto es fruto de una unión virtuosa entre el Estado y los privados, que finalmente se traduce en bienestar para las personas”, indicó.          

En la ceremonia realizada en Rancagua participaron junto a la Ministra Gloria Hutt y al Intendente Juan Manuel Masferrer los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, los diputados Issa Kort, Javier Macaya, Raúl Soto, Diego Schalper, Juan Luis Castro y Virginia Troncoso, la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, los consejeros Jacqueline Jorquera, Juan Ramón Godoy y Felipe García Huidobro, y el seremi de Transportes Hans González.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada en conjunto entre el Ministerio y los Gobiernos Regionales, ha favorecido el recambio del 20 por ciento del total de la flota de microbuses de regiones desde 2011.