0
0
0
s2sdefault

8bcede83-1a7b-4266-81d0-3005260f6530

Padres e hijos conversan y entrenan golpes y movimientos en el exterior del gimnasio Hermógenes Lizana. Son momentos de nerviosismo y ansiedad antes de entrar al tatami (pista de competencia). Dentro del recinto, más de quinientas personas repletan las gradas. Enfervorizados asistentes lanzan gritos de aliento hacia sus atletas.

En centro los deportistas exponen técnicas y se enfrentan en combate para obtener un cupo entre aquellos que serán parte de la selección nacional de karate (más de 50 deportistas pasaron esta primera etapa).

 Ante la mirada atenta del Intendente Regional, Juan Masferrer; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, se desarrolló el "Campeonato Selectivo  Regional de Karate Federado 2019", actividad organizada por la Asociación Goju Ryu Sexta Región y patrocinado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile y el Ministerio del Deporte.

"Como gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande para respaldar y consolidar el deporte y la actividad física. Nuestras cifras de sedentarismo y obesidad son preocupantes, por lo que este tipo de espacios, son muy relevantes para consolidación de esas políticas que buscan una mejor calidad de vida", dijo el Intendente Masferrer.

La masiva y gratuita actividad, deslumbró a la concurrencia, tanto por su gran nivel, como también por el poder de convocatoria, "que sin duda es un logro digno de destacar. Como rancagüinos este tipo de eventos, donde se reúne a la familia, siempre serán bienvenidos", comentó el edil de la capital regional.

En el cierre, el SERMI del Deporte, Diego Ramírez, agradeció el apoyo y el fomento de esta iniciativa, "que tiene como referente al sensei Juan Carlos Pardo, que es uno de nuestros técnicos más destacados. De hecho hoy parte rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, como entrenador de la selección chilena. Eso habla muy bien del trabajo que estamos realizando como Ministerio del Deporte y Gobierno Regional".