0
0
0
s2sdefault

IMG 6347

Operativo de la Brigada Antinarcóticos del Crimen Organizado (Brianco) de la PDI O´Higgins, permitió la incautación de 17 kilos de marihuana, 3 armas de fuego y la detención de tres personas, una de ellas de nacionalidad española.

El trabajo de la Brigada Antinarcóticos del Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de O’Higgins, en conjunto con el Ministerio Público durante siete meses, logró dar un nuevo golpe a la delincuencia y el narcotráfico, al incautar 17 kilos de marihuana y tres armas de fuego, además de la detención de tres personas, una de ellas de nacionalidad española.

El nuevo golpe al narcotráfico fue destacado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien señaló que un trabajo conjunto “entre la PDI y la Fiscalía nuevamente permite dar un golpe a la delincuencia y el narcotráfico”, dijo Masferrer en primer término.

“Se logró la incautación de más de 17 kilos de marihuana y tres armas de fuego, además de tres personas detenidas que fueron puestas a disposición de los tribunales, pero lo más importante es rescatar que esto es una lucha permanente, que si bien este procedimiento no será el último con resultados positivos, sí debemos entregar el mensaje que la lucha contra la delincuencia es constante y vamos a seguir trabajando muy duro, porque así nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, para devolver la seguridad a las personas de O’Higgins, y este golpe es un paso importante para hacer retroceder la delincuencia”, indicó el jefe regional de Gobierno.

El Comisario Julián Espinoza, jefe de la Brigada Antinarcóticos del Crimen Organizado (Brianco) de Rancagua, señaló que con el objetivo de obtener información en relación a bandas que se estaban dedicando a la distribución de marihuana, “se logró información en relación a una banda criminal que se dedicaba tanto en nuestra región como en la región Metropolitana. En una fiscalización a un vehículo y luego a una vivienda, se logró incautar un total de 17 kilos de cannabis sativa, la incautación de armamento de fuego, una pistola, un revolver y una escopeta”, informó el oficial de la PDI.

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangeldosrf, indicó esta diligencia se enmarca dentro del Plan Cannabis de la PDI, “por eso estamos contentos de este trabajo ya que permite sacar una importante cantidad de drogas desde las calles y con ello avanzar en mayor seguridad para las personas, porque mejorar la seguridad es nuestra prioridad como Gobierno, y el trabajo es de todos nosotros”, dijo la gobernadora de Cachapoal.

NÚMERO DENUNCIA SEGURO

Macarena Matas, coordinadora regional de Seguridad Pública, felicitó el éxito de la diligencia y el trabajo coordinado de la PDI y Fiscalía, a la vez que reiteró el llamado a la ciudadanía a usar el número Denuncia Seguro, gratuito y anónimo en que se pueden realizar denuncias respecto a la ocurrencia de delitos.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad devolver la seguridad de las personas, por eso hacemos el llamado a la comunidad a que si tienen conocimiento de tráfico de drogas dentro de su barrio, puede llamar al Denuncia Seguro al 600 400 01 01, porque avanzar en seguridad es un trabajo entre todos”, indicó la titular de Seguridad Pública en O’Higgins.

El fono Denuncia Seguro es una iniciativa de en el cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar. Denuncia Seguro no pretende reemplazar la labor de las policías ni del Ministerio Público. Es un programa que permite a las personas entregar más antecedentes respecto de un delito.