0
0
0
s2sdefault

d9b60608-c3f9-4b86-96f2-887ee531d866

"Con esta entrega de recursos lo que buscamos como Gobierno, y así nos ha mandatado el Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, es que los adultos mayores tengan una vejez más positiva, activa e integrada", dijo el Intendente de O'Higgins.

Más de 80 clubes y organizaciones de adultos mayores de las diez comunas de la Provincia de Colchagua, recibieron recursos del Gobierno para la ejecución de sus proyectos, como parte de los Fondos Nacional del Adulto Mayor del Senama. La entrega de recursos fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, y se desarrolló la tarde de este jueves en el Centro Estación de la comuna de Peralillo

La entrega de fondos se inserta en la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a los adultos mayores para una vejez más positiva y activa.

El Intendente Juan Manuel Masfarrer declaró que "con esta entrega de recursos lo que buscamos como Gobierno, y así nos ha mandatado el Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, es que los adultos mayores tengan una vejez más positiva, activa e integrada socialmente. Estos recursos son un premio y agradecimiento a todo el aporte que han realizado por el país y la región, y porque además sabemos que tienen mucho para seguir aportando", dijo el Intendente Masferrer.

“Este año y por primera vez en la historia de la región –agregó el Intendente- y en esto quiero agradecer el apoyo de los diputados y consejeros regionales, vamos a implementar un fondo especial del 6% para adultos mayores, que permitirá que uniones comunales de adultos mayores, clubes de adultos mayores e instituciones que trabajen el adulto mayor, podrán postular proyectos. Eso nos ha pedido el Presidente Piñera, apoyar a nuestros adultos mayores para una mejor vejez”, sostuvo Masferrer.

289 ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

Un total de 289 organizaciones de adultos mayores de la región de O´Higgins resultaron beneficiadas este año 2019 con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

La Coordinadora Regional del Senama, Tamara Jofré, afirmó que “los clubes van a tener la posibilidad de llevar a cabo sus iniciativas, para que tengan una vida más activa y saludable, es decir un envejecimiento positivo, tal cual nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, por eso estos recursos son muy importantes, porque les van a permitir realizar los proyectos que han sido elaborados por ellos mismos”, dijo la titular del Servicio Nacional del Adulto Mayor en O’Higgins.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país, contribuyendo así a la promoción de la participación social e integración de quienes pertenecen a este grupo etario.

De las 289 agrupaciones beneficiadas en O´Higgins; 168 son de la provincia de Cachapoal, 81 de Colchagua y 40 de Cardenal Caro. Todas ellas podrán desarrollar proyectos en ámbitos como actividades productivas, adquisición de instrumentos musicales, implementación deportiva para participar en campeonatos, viajes turísticos y talleres de alfabetización digital, entre otros.

De la actividad participaron el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, los consejeros regionales Carla Morales y Pablo Larenas; la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes; el alcalde de Peralillo, Carlos Utman; y concejales de Peralillo y Santa Cruz.