0
0
0
s2sdefault

IMG 0464 “

Como Gobierno del Presidente Piñera estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias con viviendas de mejor calidad, y hoy (sábado) hemos cumplido ese objetivo, ya que ciento diez familias de Santa Cruz ponen fin a años de espera y ya cuentan con su vivienda propia”, dijo el Intendente.

Ciento diez familias del Conjunto Habitacional Nuevo Amanecer de Santa Cruz recibieron la mañana del pasado sábado sus llaves de la casa propia, que en el caso de algunas familias tuvieron que esperar por 18 años.

La entrega de viviendas estuvo liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, instancia donde estuvo acompañado por los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, los diputados Javier Macaya y Ramón Barros, además de la Presidenta del Consejo Regional (CORE); Carla Morales; el director regional de Serviu, Manuel Alfaro, y el Alcalde William Arévalo, entre otras autoridades.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hoy comienza un nuevo amanecer para estas familias que esperaron por mucho tiempo su casa propia, que más que una casa lo que estamos entregando es un hogar donde se constituye la familia. Estamos muy contentos de poder hacer esta entrega de llaves, porque aquí está la impronta de que Chile lo hacemos todos. Aquí hay familias de esfuerzo que postularon, que juntaron sus ahorros, y que hoy tienen el sueño de la casa propia”, dijo el jefe regional.

“Como Gobierno del Presidente Piñera estamos enfocados –agregó Masferrer- en mejorar la calidad de vida de las familias con viviendas de mejor calidad, y hoy (sábado) hemos cumplido ese objetivo, ya que ciento diez familias de Santa Cruz ponen fin a años de espera y ya cuentan con su vivienda propia. Aprovecho de felicitar al Alcalde William Arévalo y a todo su equipo por el trabajo que están realizando”, afirmó el representante de Gobierno.

El Director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro Goldberg, destacó el trabajo realizado por las dirigentes y las propias familias. “Sin el empuje y la constancia, muchas veces la concreción de este tipo de iniciativas no serían posibles (…) El principal mandato del Presidente Sebastián Piñera, del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, ha sido trabajar de forma efectiva y rápida en todo lo que concierne a temáticas habitacionales, y de esta forma entregar soluciones a quienes en algunos casos llevan mucho tiempo esperando por sus casas”, afirmó Alfaro.

ORGULLO POR LAS FAMILIAS

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló estar “orgulloso y feliz por los dirigentes sociales y por cada una de las familias. En nombre de todo el concejo municipal queremos agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de que nos esté dando la posibilidad de hacer realidad el sueño de su hogar propio a estas familias. Aquí no construimos muros ni puertas, aquí estamos haciendo un trabajo en conjunto donde construimos barrios, vida y dignidad”, declaró el jefe comunal.

“También agradecemos todo el apoyo que hemos tenido del Intendente Juan Manuel Masferrer, del Senador Alejandro García-Huidobro, de los diputados Ramón Barros y Javier Macaya, y del Gobernador Yamil Ethit, quienes de alguna forma u otra han intercedido por nosotros para agilizar los procesos con la entrega de este conjunto habitacional. Ya que estas viviendas no se podían entregar por lineamientos que muchas veces son burocráticos. Feliz por cada uno de los beneficiados, porque vamos a tener un nuevo barrio, una nueva comunidad que apoyar, y una nueva comunidad que disfrutar”, declaró el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Viviana Morales Sánchez, presidenta del Comité Nuevo Amanecer, dijo sentir “felicidad extrema, porque es un día demasiado importante para todos. Somos 110 familias las que estamos metidas en esta larga historia. Para algunos fueron 18 años de espera, entonces es súper difícil explicar el sentimiento que tenemos, porque estamos cumpliendo un sueño que creemos que es el derecho de todos, pero que a algunos nos cuesta más que a otros. Es felicidad, nada más que eso”, fueron sus palabras.

PROYECTO HABITACIONAL

El proyecto contempló viviendas de 45 metros cuadrados. El conjunto además cuenta con áreas verdes y juegos infantiles. Las obras se ubican en un sector con acceso a todos los servicios de urbanización, y cuenta con planta de tratamiento de aguas servidas.

Además, está cercano a la Escuela Guindo Alto y a la posta médica rural “Guindo Alto”. También está ubicado a metros de la copa de Agua Potable Rural (A.P.R).