0
0
0
s2sdefault

IMG 8040

“Este es un fondo que va en directo beneficio de las personas mayores. Les permitirá financiar proyectos que mejorarán su calidad de vida y la de sus comunidades. Este es un programa que se implementa por primera vez en la historia de la región y estamos muy contentos por eso. Nuestro llamado es a todas las organizaciones, clubes de adultos mayores a participar y a postular proyectos”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Este lunes 19 de agosto comenzó el proceso de postulaciones para el Fondo Social del 6 por ciento exclusivo para adultos mayores, que por primera vez a partir de este año se implementa en la región de O’Higgins. El fondo busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, incorporando para ello iniciativas en las líneas de Bienestar, Salud Mental y Accesibilidad, contribuyendo así a una mayor y mejor participación e integración social.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que ““Este es un fondo que va en directo beneficio de las personas mayores. Les permitirá financiar proyectos que mejorarán su calidad de vida y la de sus comunidades. Este es un programa que se implementa por primera vez en la historia de la región y estamos muy contentos por eso. Nuestro llamado es a todas las organizaciones, clubes de adultos mayores a participar y a postular proyectos”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer. Eso nos ha pedido el Presidente Piñera, apoyar a nuestros adultos mayores para que tengan una vejez más activa, integrada y con mejor calidad de vida”, dijo el jefe regional.

“Estos recursos –continuó Masferrer- no son un regalo, son un premio y agradecimiento a todo el aporte que han realizado por nuestra región y país, porque el Chile que tenemos hoy es gracias al trabajo y esfuerzo de los adultos mayores, y estos recursos precisamente van en la línea de lo pedido por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, de mejorar las condiciones de vida para que nuestros adultos mayores tengan una vejez positiva, porque sabemos además que tienen mucho para seguir aportando”, aseveró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El mandamás de la región de O’Higgins aprovechó de agradecer el apoyo de los consejeros regionales, que aprobaron los recursos.

CONSEJO REGIONAL

Carla Morales, presidenta del Consejo Regional (CORE), señaló que “estas iniciativas están enfocadas precisamente en poder ayudar a aquellos adultos mayores que quizás en ocasiones no están validados en algún club de adulto mayor, pero requieren de alguna necesidad urgente, ya sea tanto en medicinas o terapias alternativas. Tiene que ver con el bienestar del adulto mayor, su autocuidado y la integración social y su salud mental”, expresó.

El también Core Eugenio Bauer señaló que “estamos muy contentos, porque siempre fue aspiración del Core llegar por alguna vía a ayudar a la tercera edad”, señaló. “Las personas de la tercera edad siempre son muy creativos, los vemos haciendo distintas actividades, hacer cosas nuevas viajas y todo lo que vayan implantando,  las esperanzas y añoranzas que tienen, ‘miel sobre hojuelas’ y vamos a estar todos muy contentos”, afirmó luego.

El consejero Pablo Larenas, por su parte, manifestó que “estamos con la propuesta de ayudar muy fuertemente a nuestros adultos mayores de nuestra región, de hecho, siempre han sido beneficiados, con la diferencia que ellos hoy día va a poder postular a un monto solo para ellos y podrán postular. Los adultos mayores se merecen este espacio propio”, apuntó el consejero regional.

Por último, el también consejero regional Germán Arenas afirmó que “es muy relevante que surjan unas bases especiales para el adulto mayor, tomando en cuenta que cada vez hay más adultos mayores, y estas postulaciones están en la línea de apoyar y favorecer que nuestros adultos mayores tengan un envejecer más saludable y, sobre todo, más integrado en la sociedad”, declaró.

FONDO SOCIAL 6%

Este fondo permitirá que las uniones comunales de adultos mayores, los clubes de adultos mayores, las ONG, Fundaciones, y/o Corporaciones que sean sin fines de lucro y que su fin sea de alguna línea de atención para el adulto mayor, puedan postular proyectos por un financiamiento de hasta 3 millones de pesos por proyecto.

Este fondo incorpora iniciativas de Bienestar, como autocuidado e integración social, de Salud Mental, como terapias deportivas alternativas y alfabetización digital, y de Accesibilidad, como infraestructura y accesibilidad universal, como en sedes sociales de los clubes de adultos mayores.

Las bases y postulaciones se encuentran disponibles en la página web de la Intendencia de O’Higgins: www.dellibertador.gob.cl