0
0
0
s2sdefault

82ee1560-ca2e-4bf8-bc6a-046308a9f10e

 “Nuestro país será anfitrión en diciembre próximo de uno de los eventos más importantes que se realizan en el planeta como lo es esta conferencia mundial, y es importante porque participan líderes del mundo, pero además porque tratarán un tema tan delicado como es el medio ambiente y el cambio climático”, manifestó el Intendente Masferrer.

De forma simultánea, y con la plantación de un árbol en las 33 comunas de O’Higgins, se dio inicio a la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses en el marco de la COP25, la conferencia de cambio climático más importante a nivel mundial que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre.

Plantando una especie nativa, llamando a tomar conciencia, comprometer y actuar frente a este fenómeno, la región anunció su compromiso en esta lucha, que será el tema central de la cumbre que reunirá a líderes mundiales.

Liderados por el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Gobierno Regional con los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios, se desplegaron por toda la región y simultáneamente, acompañados por alcaldes, dirigentes vecinales, adultos mayores y, principalmente, jóvenes y niños.

“Nuestro país será anfitrión en diciembre próximo de uno de los eventos más importantes que se realizan en el planeta como lo es la COP25, y es importante porque participan líderes del mundo, pero además porque tratarán un tema tan delicado como es el medio ambiente y el cambio climático”, afirmó el jefe de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que “esta generación de niños y jóvenes es la primera en ver los efectos del cambio climático, pero también es con quien tenemos la responsabilidad de generar un cambio de verdad y cuidar nuestro planeta, por eso quisimos hacer el lanzamiento en Pumanque y de manera simultánea en las 33 comunas”, complementó Masferrer.

COP25

La COP25 es la instancia de decisión de la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático, que contempla una serie de actividades en regiones y que involucran a diversos ámbitos de la sociedad.

Tiene como objetivo fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países, junto con impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Entre los temas propuestos por el Gobierno para esta cumbre estará la discusión sobre el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y las energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Junto con ello la cumbre contempla una agenda ciudadana, que tiene por objetivo involucrar activamente a la ciudadanía con la temática del Cambio Climático, haciéndolos parte de este desafío. Busca sensibilizar a la población y activar a los niños, niñas y jóvenes de Chile como agentes de cambio y que comprendan su responsabilidad frente a este fenómeno, motivándolos a revertir esta situación a partir de acciones cotidianas.

En el caso de la región de O’Higgins, con motivo de la COP25 se realizarán en los próximos meses seminarios, campañas educativas, actividades deportivas y de carácter medioambientales para jóvenes y niños.