0
0
0
s2sdefault

fondes cardenal caeo

"Esta entrega de recursos es un reconocimiento a nuestros dirigentes, a la sociedad civil que construye el país, que hace actividades y es solidaria. Nosotros reconocemos ese rol y labor que hacen en beneficio de sus comunidades, y vamos a seguir trabajando en fortalecer instancias de apoyo”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El pasado jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta Pichilemu para realizar la entrega de recursos del Fondo Presidente de la República a 28 organizaciones de la Provincia de Cardenal Caro.

Junto a la primera autoridad de O'Higgins estuvieron el Gobernador Carlos Ortega, los alcaldes de Litueche, René Acuña, Paredones, Sammy Ormazábal, y de Marchigue, Hernán Flores, entre otras autoridades provinciales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “esta entrega de recursos es un reconocimiento a los dirigentes, a las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, a distintas organizaciones. Esta es la sociedad civil que construye el país, que hace actividades, y que es solidaria, así que muy contento con esta entrega”.

La primera autoridad regional agregó que “nosotros reconocemos en los dirigentes ese rol y gran labor que hacen en beneficio de sus comunidades, por eso, vamos a seguir trabajando en fortalecer y en potenciar instancias de participación y apoyo”, manifestó el Intendente Masferrer.

Por su parte, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, indicó que esta entrega de fondos "para nosotros como Gobierno, y en especial para el Presidente Sebastián Piñera, es muy significativa. Hemos hecho un reconocimiento a organizaciones que se deben a los ciudadanos y vecinos, que se han sacrificado y preparado proyectos y hoy día tienen un justo reconocimiento con el Fondo Presidente de la República”, comentó la primera autoridad de Cardenal Caro.

"Hemos dicho que Chile lo hacemos todos y que mejor que reconocer a los dirigentes sociales que sacan adelante a su gente, tienen iniciativas de deporte, de cultura, de adulto mayor, tan relevante para poder de hacer de Chile un país mejor”, afirmó finalmente el Gobernador.

FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
El Fondo Social Presidente de la República, Fondes, permite que organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro postulen a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Este año 2019, favoreció a 112 organizaciones de la región, que recibieron alrededor de 84 millones de pesos y de las cuales, 51 son de Cachapoal, 33 de Colchagua y 28 de Cardenal Caro.

El Fondo Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar la participación ciudadana y generar espacios para el desarrollo de ideas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas de la región de O’Higgins.

Financia proyectos para que las organizaciones adquieran ya sea equipamiento para le realización de actividades o bien implementación para sus sedes u otros.