0
0
0
s2sdefault

IMG 1138

Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “queremos que las personas puedan disfrutar libremente de una gran fiesta que es para toda la ciudadanía. El año pasado quisimos volver al origen de este desfile y fue un gran éxito, por lo que este año, hemos decidido mantenerlo así, pero con varias mejoras, como más galerías, dos pantallas gigantes y sonido reforzado”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó que ya iniciaron los preparativos para el tradicional desfile cívico militar del 2 de octubre, que conmemorará los 205 años de la Batalla de Rancagua. “Ya comenzó la instalación de galerías. Hemos trabajado para que esta sea una gran fiesta ciudadana y en la calle, como fue en los orígenes de este desfile y tal como lo realizamos el pasado año”, sentenció.

La primera autoridad regional explicó que para esta nueva edición se realizaran varias mejoras. “Si bien entendemos que la evaluación del 2018 fue buena, creemos que hay cosas que se pueden hacer aún mucho mejor, por eso hemos incorporado galerías para más personas, dos pantallas gigantes para que las personas no se pierdan detalles de lo que está ocurriendo y un sonido reforzado, que incluye más torres por toda la extensión del desfile”, manifestó Masferrer.

Entre las principales novedades también está el recorrido, que, si bien se mantiene en avenida República de Chile, este año y a modo de que más personas puedan disfrutar de una mejor vista, iniciará en la explanada ubicada en el exterior del Complejo Patricio Mekis, extendiéndose hasta calle Chorrillos y con una tribuna oficial de autoridades que se instalará en Avenida España.

El Intendente regional explicó, además, que este año el desfile iniciará media hora más tarde en comparación del 2018, es decir a las 16:30 horas y “participarán las 4 escuelas matrices, nuestros huasos, bomberos con sus carros y más de 70 organizaciones, entre voluntarios, colegios y otros, además de algunas sorpresas que estamos preparando para esta edición”.

Juan Manuel Masferrer manifestó que “el año pasado buscamos devolver el desfile a la comunidad y dar la posibilidad de que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad y la región y para este año queremos que la ciudadanía este cerca de sus hijos, familiares y amigos, que vean a sus fuerzas armadas y que sientan que es de ellos y para ellos. Como dijimos en su momento, no queremos que la discusión se centre en las entradas, como pasaba antes, hoy, queremos que solo se preocupen de disfrutar de una gran fiesta ciudadana.

Masferrer hizo un llamado a disfrutar del tradicional desfile cívico – militar. “Hemos trabajado coordinadamente con el municipio, con el ejército, con carabineros y con distintas instituciones y organizaciones a modo de asegurar un gran espectáculo y una gran fiesta para la comunidad”.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto dijo que “nuevamente agradecer que el desfile se realice en las calles de la ciudad, donde se hacen la gran mayoría de los desfiles en el país, esto permite que cualquier vecino de la ciudad y de otras comunas puedan concurrir a este homenaje que realizan las fuerzas armadas, también las instituciones civiles de la ciudad y algunas que se han incorporado de otras comunas”.

Sobre los preparativos de parte de las Fuerza Armadas, el Comandante (S) de la Brigada de Aviación del Ejército, Coronel Patricio Amengua, comentó que “tiene una connotación especial porque está abierto a la comunidad y esperamos nos acompañen masivamente. Este año la fuerza militar más carabineros vamos a ser mil 100 hombres, y el objetivo de esto, es acercar el ejército como institución a la civilidad y lograr estrechar este lazo de cooperación y que la comunidad sepa que el ejército esta tanto para las catástrofes como estas conmemoraciones que son tan importantes para nosotros”.

DESVIOS DE TRÁNSITO CON MOTIVO DEL DESFILE

Una vez decidido el trazado para el desfile de este año, se definieron los cortes y desvíos de tránsito, tanto para el montaje como para el día de su realización, los cuales fueron acordados conjuntamente por la Seremi de Transporte, asesorados técnicamente por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Carabineros y el municipio rancagüino.

Los días previos, específicamente entre el lunes 30 de septiembre y hasta el miércoles 2 de octubre al mediodía, se suspenderá el tránsito en avenida República de Chile entre la calle Juan Antonio Ríos por el poniente y calle Chorrillos por el oriente, así como avenida España entre calle Grecia y avenida Kennedy por el norte, para la instalación de las galerías y la tribuna oficial del evento, permitiendo solo el paso a vecinos del sector.

Durante estos días el tránsito de vehículos particulares y del transporte público será por calles aledañas, es decir, desde sur a norte, se podrá circular por avenida España, continuar por la calle Germán Ibarra, luego avenida Viña del Mar, tomar avenida República de Chile y seguir por calle Juan Antonio Ríos, doblar en dirección a Gobernador Pedro de Los Álamos para finalmente llegar a avenida Kennedy.

La otra opción para transitar tanto de sur a norte, como en sentido contrario, es hacerlo por avenida España, luego calle Grecia, continuar por calle Chorrillos hasta Gobernador Pedro de Los Álamos y tomar avenida Kennedy.

Por otra parte, ya el día del desfile, es decir, el miércoles 2 de octubre, a partir de las 14:00 horas los vehículos particulares y la locomoción colectiva deberán transitar en ambos sentidos, de sur a norte o viceversa, por avenida Recreo, entre Alameda y Los Alpes, pudiendo llegar hasta esta vía desde avenida España por calle Grecia, conectar con avenida Illanes por las avenidas República de Chile y Los Alpes, y además por esta última arteria, conectar a la vez con avenida Kennedy.