0
0
0
s2sdefault

f122a644-8ce2-4ee8-a41d-7eb6d2a84006

Intendente Juan Manuel Masferrer dijo que “hemos presentado una querella para que se aplique todo el rigor de la ley, para que haya justicia (….) pero también se necesita un cambio cultural en que el hombre entienda que la mujer no es un objeto y que no son dueños de sus vidas, y en eso debemos avanzar como sociedad", dijo el jefe regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado de la familia de la víctima y la Seremi de la Mujer, Marcia Palma; y la Directora Regional del Sernameg, Francisca Becerra, interpuso la mañana de este martes una querella por la muerte de María Cristina Jiménez, víctima de femicidio ocurrido la tarde del lunes en la comuna de Coltauco.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señalo que “hemos presentado una querella para que se aplique todo el rigor de la ley, el máximo de la pena, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Buscamos que se haga justicia para Cristina y su familia, donde tuve la oportunidad de acompañar y conversar con sus hermanos”, indicó Masferrer en primer término.

El jefe regional de Gobierno agregó que “aquí hay un problema mucho más profundo como sociedad que tenemos que abordar, y que es que los hombres entiendan que las mujeres no son un objeto y que no son dueños de sus vidas”. “Tenemos que erradicar todo tipo de violencia”, comentó luego el Intendente Juan Manuel Masferrer en las afueras del Tribunal de Garantía de San Vicente, donde se realizó la audiencia de control de detención del presunto responsable.

“En ese caso como Gobierno –agregó Masferrer- nos hemos hecho cargo como querellante, y vamos a buscar el máximo de sanción, pero aquí lo que buscamos, junto con hacer justicia, es que también no tengamos ni una víctima más, que no tengamos nunca más un caso de femicidio”, dijo el jefe regional.

Finalmente, el Intendente de O’Higgins manifestó que “nuevamente hacemos un llamado a las instituciones que están a cargo y que tienen que ver con el tema de las medidas cautelares, que tiene que ver con Carabineros, con los Tribunales de Justicia. Nosotros hemos sido muy claros, aquí cada uno tiene que cumplir su rol para que esto funcione. Nosotros como Gobierno Regional estamos trabajando en mejorar las medidas de protección hacia las mujeres, y precisamente aquí en San Vicente en los próximos días vamos a inaugurar un Centro para la Mujer (…) aquí nadie es dueño de la vida de ninguna persona”, espetó el Intendente de O’Higgins finalmente.

En la presentación de la querella, el Intendente de O’Higgins estuvo acompañado por los hermanos de María Cristina Jiménez, y por la Seremi de la Mujer, Marcia Palma; y la Directora Regional del Sernameg, Francisca Becerra; además del abogado en O'Higgins del Ministerio del Interior, Sebastián Aguirre.